El conjunto marbellí afrontaba el choque tras conocer el empate del Linares (1-1) en el campo de Los Molinos. Por tanto, una victoria en Melilla habría permitido al equipo que entrena Jaime Molina poner tierra de por medio con su máximo rival.
Al final, los blanquillos no pudieron hacerse con la victoria pero suman un punto que les permite mantener el primer puesto y seguir dependiendo de sí mismos cuando faltan siete partidos para concluir la liga. Eso sí, la distancia con el quinto puesto se reduce a cinco puntos.
En la alineación marbellí fueron novedad Jose, Pibe y Carlos Arias, que retornaron al equipo. Se mantuvo de inicio Domingo, que está en buen momento y el técnico lo está aprovechando en detrimento de Álex Herrera. En el banquillo, de nuevo el juvenil Álvaro, en su primer desplazamiento.
El choque estuvo muy equilibrado y con pocas jugadas en las áreas. Las mejores opciones de gol llegaron en el inicio de la segunda parte con dos balones a los postes, uno para cada equipo. Pibe fue el delantero más incisivo del Marbella.
El encuentro comenzó tras guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento de Sebastián Salvatierra, padre del secretario general de la UD Melilla. La primera ocasión clara del choque la tuvo en sus botas Sufian, que mandó un potente tiro a portería que paró Reina, lanzando alto en el rechace Rachid (minuto 13).
Precisamente, el defensor melillense falló a los pocos minutos en una falta de entendimiento con Jesús, quien logró tocar el balón en su salida pero quedó para Pibe que lo mandó cerca de la escuadra (minuto 17).
Al descanso se llegó con el empate a nada y sin un claro dominador del control del juego, limitándose los acercamientos al área contraria a balones largos que no encontraron rematador.
Airam, en una acción con el jugador local Becker, durante el partido.
La reanudación arrancó con las mejores ocasiones. A los tres minutos, Melik aprovechó un fallo defensivo de los de Jaime Molina para disparar a la cepa del poste. En la jugada siguiente, los marbellíes respondieron con un disparo al travesaño de Pibe.
En el minuto 67, el Melilla reclamó un penalti por manos de un defensor tras un lanzamiento a puerta de Sidi I, pero el árbitro no apreció infracción.
La recta final del partido fue para el Marbella, que lo intentó. En el minuto 76, tras una buena jugada combinativa, Sergio Narváez se plantó ante el portero, pero la defensa rectificó bien y el balón acabó en saque de esquina.
En la acción inmediata, la última ocasión para los blanquillos, con un fuerte disparo de Pibe que el portero local atajó bien. En los últimos minutos no hubo jugadas destacadas, con ambos equipos dando la sensación de dar por bueno el resultado.
Los melillenses dan un paso más hacia la permanencia, mientras los marbellíes afianzan la primera plaza con una jornada menos para el final. El próximo rival, en el Estadio Municipal, será Los Molinos, otro conjunto de la parte baja de la tabla.
Ficha del partido:
UD Melilla B: Jesús, Salah, Riduan, Rachid, Pendu, Becker (Eloy, min. 84), Sufián (Koeman, min. 65), Sidi I, Melik, Hamin y Sidi II (Ali, min. 73).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez, Domingo (Álex Herrera, min. 63) y Pibe (Manzi, min. 85).
Árbitro: Mañas Larrubia (Linares). Amonestó a Añón.
Campo: La Espiguera.