El Marbella no conoce la victoria desde que ganó al Estepona hace un mes y medio, cuando el equipo era segundo en la tabla. Desde entonces, tres puntos en siete jornadas es lo que acumula el conjunto que entrena Adrián Cervera, que dispone de una plantilla diezmada por las bajas y con jugadores que no cobran ya casi desde hace tres meses. Ahora ocupa la 14ª posición.
En esta situación, el equipo está dando la cara lo mejor que puede, y nada se puede achacar a los futbolistas, pero resulta ya evidente que este lunes, con la creación de una junta gestora debe haber un punto de inflexión para recuperar la credibilidad de un club que se desintegra por momentos.
En el partido de esta tarde, Adrián alineó de salida a dos futbolistas del juvenil, Salvi y Antonio Caballero, y también volvió a la alineación Cantizano. Con un conjunto mermado por las ausencias se midieron a uno de los equipos que quiere estar arriba, el Linares, conjunto veterano y muy fuerte en su campo.
El equipo marbellí no estuvo nada acertado en su visita al Municipal de Linarejos y acabó sucumbiendo ante el poderío y la efectividad local. Pese a intentarlo, los blanquillos sólo pudieron recortar diferencias en el último suspiro gracias al tanto de penalti transformado por Riky Villena.
Partido complicado para un Marbella que saltó al campo muy dormido y que su falta de intensidad fue aprovechada por un expeditivo Linares. La escuadra de Adrián Cervera no estuvo afortunada en el primer tanto de su oponente ya que Marcos Ruiz se introdujo el balón en su propia portería en una acción francamente desafortunada. Con el 1-0, el Marbella trató de estirar sus líneas y buscó con ahínco el empate pero no llegó.
Camino del vestuario para el descanso, ambas escuadras eran conscientes de que el resultado era corto y de que el equipo que cometiese menos errores en el segundo periodo se llevaría la victoria.
En la reanudación, el Linares fue un auténtico rodillo y enseguida Ángel firmó el 2-0 que permitía encarar la recta final del choque con seguridad. Pese a que los marbellíes lo intentaron, no conseguieron traspasar la sólida zaga local por lo que no culminaban ninguna de las jugadas que trenzaban.
En los últimos compases, Vitu anotó el 3-0, que era ya la puntilla definitiva, y cuando todo parecía indicar que el Marbella se marcharía de Linarejos sin estrenarse, Villena, de penalti, marcó el gol del honor.
Ficha del partido:
Linares Deportivo: Óscar Benito, David Rus, Chico, Cristóbal (Iván,min. 74), Corpas, Javi Quesada, Siscu (Rubio, min. 62), Vicente, Luque, Ángel e Higinio (Vitu, min. 50).
UD Marbella: Fran, Marcos Ruiz, Jona, Miguel Ángel, Cantizano (Jandro, min. 32), Jose, Morilla, Antonio Caballero (Pepe, min. 75), Salvi (Álex Ruiz, min. 46), Nereo y Riky Villena.
Árbitro: Moreno Aguilar (Córdoba). Amonestó a los locales David Rus y Luque y a los visitantes Jona y Miguel Ángel.
Goles: 1-0, min. 20: Marcos (p.p.). 2-0, min. 48: Ángel. 3-0, min. 86: Vitu. 3-1, min. 90: Riky Villena (p)
Campo: Municipal de Linarejos ante unos 800 espectadores.