El Marbella FC afrontaba el partido de hoy contra la Balompédica Linense como si fuera el primer encuentro de la segunda fase. Así lo advertía en la previa el técnico del conjunto marbellí, José Manuel Aira, para intentar motivar a los suyos en un partido en el que ya era imprescindible sumar puntos.
Las gradas del Municipal podían acoger además a 800 espectadores después de más de dos meses desde que todos los abonados pudieron asistir al Lorenzo Cuveas. Si bien, hoy han acudido
apenas 500 seguidores para ver el choque contra la Balona.
En las últimas jornadas, el equipo se ha encontrado cómodo jugando con tres centrales, y Aira no ha variado la disposición del Marbella. De hecho, ha sacado al mismo once inicial que hace siete días empataba en el campo del San Fernando.
El partido ha mostado a un Marbella que ha ido de
más a menos y que ha acabado desquiciando a los suyos.
Antes de comenzar el encuentro ya se habían escuchado gritos de "¡Aira, vete ya!" y cánticos que preguntaban "¿Dónde está Ribot?". La afición ha terminado el choque gritando "¡Directiva, dimisión!"
Y todo después de un
inicio prometedor de los blanquillos con 20 primeros buenos minutos, que parecía que el encuentro marcharía por una dinámica distinta a los partidos anteriores.
Con este remate lograba Granero abrir el marcador muy pronto. (Foto: J.Z.)
En el minuto 3,
Juanmi Callejón lo intentaba desde la frontal pero Nacho Miras respondía con una espectacular estirada. En el córner, de nuevo el meta de la Balona despejaba el peligro, pero el rechace lo recogía de manera espectacular
Granero para hacer el 1-0 con un auténtico golazo.
Después de una temporada de sin sabores y decepciones la afición empezaba a disfrutar con un equipo intenso, que recuperaba rápido el balón y que cuando lo tenía salía con velocidad. Justo lo que muchos aficionados habían estado esperando toda la temporada.
Redru se incorporaba con peligro al ataque con centros y subidas que no encontrabana rematador. La Balona apenas salía aunque en sus pocas llegadas durante el primero tiempo, obligaban a
Herrero a realizar dos excelentes intervenciones. La primera en el 6 y la segunda en el 38.
Tras esos buenos primeros minutos, el Marbella se fue diluyendo ante una Balona que también ha dejado pasar los minutos, parecía que convencida de que en la segunda parte tendrían sus opciones de llevarse la victoria.
Álex Bernal, de nuevo con el brazalete de capitán, ante el visitante Antoñito. (Foto: J.Z.)
La
segunda parte ha mostrado a un conjunto gaditano que crecía con el paso de los minutos ante un Marbella que empequeñecía y que daba demasiada sensación de debilidad. Con muy poco, el cuadro visitante ponía en aprietos a Herrero.
De lo poco destacable en ataque del cuadro marbellí ene sta segunda mitad han sido un par de llegadas por bandas y disparos lejanos de
Quezada y Callejón que apenas han puesto en apuros a Nacho Miras. Poco más.
Pasaban los minutos y la Balona se crecía, el primer gol no llegaría hasta pasado el minuto 80, pero antes ya
Herrero ha tenido una excelente intervención para evitar el empate y el palo también evitaba el 1-1.
Los cambios de jugadores, quizás demasiado tarde, tampoco mejoraban al equipo y en ese
minuto 82, Pito Camacho recogía el balón suelto dentro del área para batir por bajo a Herrero. Era sólo un gol, pero la afición sentía que el segundo tanto podía llegar.
Eliseo y Román buscan el remate en una acción a balón parado. (Foto: J.Z.)
Y así ha sido. En el 93,
Coulibaly recibía el balón y dentro del área resolvía al primer palo con un disparo potente ante el que nada ha podido hacer Herrero.
La afición terminaba de estallar ante un nuevo fracaso en una temporada para olvidar. Ha señalado al técnico Aira y a la directiva en una mexcla de enfado, indignación y decepción.
La primera fase termina de la peor manera posible con una nueva derrota en casa y con una segunda fase que promete ser muy complicada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez, Álex Bernal (Roca, min. 88), Chumbi (Óscar García, min. 80), Granero (Añón, min. 88), Quezada, Juanmi Callejón (Tresaco, min, 65), Redru (Gudiño, min. 80), Eliseo y Fran Ortuño.
Balompédica Linense: Nacho Miras, Sergio Rodríguez (Chironi, min. 38), Mikel (Pedro Lorenzo, min. 46), Carrasco, Coulibaly, Antoñito (Nacho Huertas, min. 81), Koroma, Iván Martín, Mena (Luis Alcalde, min. 81), Danese y Masllorrens (Pito Camacho, min. 69).
Árbitro: Morales Moreno (Almería). Amonestó al local Granero y a los visitantes Sergio Rodríguez, Danese y Mena.
Goles: 1-0, min. 4: Granero. 1-1, min. 82: Pito Camacho. 1-2, min 90+3: Coulibaly.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante unos 500 espectadores. La normativa sanitaria por la pandemia permitía un máximo de 800.
Noticia relacionada:
- Aira: "Quedan puntos suficientes, pero lo primero es corregir el juego"