El Marbella FC ha sabido sufrir este mediodía para sumar tres puntos de oro que permiten al equipo mantener la segunda posición y continuar a solo uno del Linares Deportivo. La lucha por el liderato se mantiene muy apretada cuando solo restan cuatro jornadas por disputarse.
El equipo blanquillo comenzaba el partido contra Los Villares con la presión de saber que el Linares había conseguido el triunfo en su partido del sábado ante el Vélez y que estaba prohibido tropezar en casa ante un equipo de la zona baja.
En los primeros minutos, los de Jaime Molina salían muy enchufados y buscando continuamente la portería rival. La banda izquierda, con José Mari y Álex Herrera, ha estado muy activa durante todo el partido y por ahí han llegado los primeros centros de los locales aunque sin encontrar rematador.
A los once minutos el Marbella se ponía por delante al marcar en propia puerta Javi un córner botado por José Mari. El balón al primer palo a punto ha estado de rematarlo Carlos Arias, pero en la disputa el defensa jiennense ha introducido el balón en su portería. El partido se le ponía pronto de cara a los locales.
El control del balón ha seguido siendo exclusivo del Marbella ante un Los Villares atrevido que intentaba sacar el balón jugado desde atrás pero que no ha inquietado la portería de Reina. La presión arriba del cuadro blanquillo ha creado más de un problema a la defensa visitante.
Airam ha tenido una buena ocasión con un gran lanzamiento desde fuera del área que ha salvado muy bien abajo Petete. Era el minuto 18 de partido y los locales no se conformaban con la victoria por la mínima.
Pese a tener la posesión del balón y controlar el partido, no ha llegado con excesivo peligro el Marbella sobre la meta de Los Villares. El delantero uruguayo Manzi ha tenido que bajar demasiado para recibir balones y apenas ha gozado de ocasiones de gol. La más peligrosa del nueve blanquillo ha sido un intento de vaselina muy escorado que ha salvado bien el meta visitante.
Antes de llegar al descanso, buena jugada del Marbella que ha acabado con la entrada de Álex Herrera por la banda izquierda. El jugador pacense ha buscado cruzar el balón pero se ha estirado bien Petete para salvar el segundo tanto de los locales.
Tras la primera parte, el conjunto marbellí dominaba en el marcador aunque apenas había rematado con peligro sobre la meta rival. Tampoco Los Villares ha disparado sobre la portería defendida por Reina.
Gabi disputa el balón entre dos contrarios. (Foto: J.Z.)
En la reanudación, el conjunto marbellí ha comenzado con mucho empuje en busca de algún gol que le permitiera encarrilar el partido. Varios centros desde las bandas no encontraban rematador por muy poco. Airam también probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que obligaba de nuevo a Petete a lucirse para evitar el tanto del canario.
Gabi Ramos y Sergio Narváez también han dispuesto de dos buenas ocasiones desde dentro del área pero sus disparos no han acabado en gol. El remate del lateral pegaba en el lateral de la red, y el del medio jerezano salía muy centrado y lo detenía bien colocado el portero jiennense.
En el minuto 68, Pibe que había sustituido a un tocado Manzi, ganaba la espalda a la defensa por velocidad pero ha llegado demasiado forzado ante el meta de Los Villares, que ha conseguido salvar el remate del argentino. Avisaba el Marbella que sigue sin estar acertado de cara a gol en las últimas jornadas.
El conjunto jiennense apenas ha llegado con peligro sobre la meta de Reina y en un saque de esquina Juanito ha rematado un balón suelto en el área para poner el empate a uno. Era a balón parado la única manera en la que Los Villares podía marcar.
El tanto del empate ha espoleado a los locales que se han lanzado al ataque para romper la igualdad cuanto antes. Mucha intención pero pocas ocasiones claras para volver a poner al Marbella por delante.
Insistía el equipo de Jaime Molina y en la continuación de un saque de esquina, gran pase de Arambarri a Pibe, que dentro del área ha controlado hacia su pierna derecha y tras girarse sobre sí mismo ha sacado un potente disparo que se estellaba en el larguero. En la línea de gol Carlos Arias empujaba el balón para poner el 2-1.
El cansancio hacía mella en ambos conjuntos y el Marbella ha conseguido encontrar espacios para hacer algún gol más en el tramo final. Airam anotaba de cabeza en la salida de un córner pero el colegiado melillense Buzzian Mohand Mohand anulaba un gol que era totalmente legal.
En los siete minutos de añadido que ha dado el árbitro melillense, Nereo y Arambarri han tenido en sus botas dos ocasiones muy claras para cerrar el partido pero Petete, muy bien colocado, ha conseguido evitar que le hicieran más goles.
Al final, triunfo importantísimo del Marbella que le permite seguir en la segunda posición a solo un punto del líder, el Linares Deportivo. Esta semana la competición se toma un respiro por la Copa de Regiones de la UEFA y tendrá dos semanas para preparar el decisivo choque en casa del Vélez.
Ficha del partido
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Domingo (Arambarri, min. 64), Sergio Narváez, Álex Herrera (Nereo, min. 80) y Manzi (Pibe, min. 67).
Los Villares CF: Petete, Miguelín, Antonio, Javi, Rafa, Juanito (Alberto, min. 82), Isaac, Germán (Mario, min. 77), Jacob, Mutiu (Samuel, min. 64) y Chico.
Árbitro: Mohand Mohand (Melilla). Amonestó a los locales José Mari y Pibe, y al visitante Chico.
Goles: 1-0, min. 11: Javi (p.p.). 1-1, min. 70: Juanito. 2-1, min. 75: Carlos Arias.
Campo: Estadio Municipal, con 400 espectadores en las gradas.