- Tahiru aguanta el balón ante el exblanquillo Redru en el choque de la primera vuelta.
El Marbella FC volverá a pisar este sábado el Estadio Alfonso Murube después de más de cinco lustros. El conjunto blanquillo jugó allí por última vez en la temporada 2009/10, con el ahora técnico, Carlos de Lerma, en las filas ceutíes. En la primera etapa del Marbella FC en Segunda División B siempre coincidió en el Grupo IV con la AD Ceuta, club ya desaparecido.
El fútbol está lleno de casualidades y siempre que se investigan o escudriñan datos pasados o históricos, se pueden sacar interesantes detalles relacionados con algunas de las variables que forman parte de este deporte.
El Marbella FC jugará este sábado en el Estadio Alfonso Murube, un campo que no visita desde la temporada 2009/10, en la que el conjunto blanquillo puso fin a su primera etapa en Segunda División B.
Así, el único duelo entre ambas entidades se produjo en el choque de la primera vuelta que acabó con victoria visitante por la mínima.
En aquella primera etapa en la categoría de bronce, el Marbella FC siempre conincidió en el Grupo IV con la Asociación Deportiva Ceuta, club desaparecido en 2012, antecesor del actual AD Ceuta FC.
Estadísticas ante el desaparecido AD Ceuta
Así, el duelo de esta jornada será el primer enfrentamiento del Marbella FC contra el actual conjunto ceutí en el Alfonso Murube, si bien sí que hay datos de los duelos anteriores entre blanquillos y la AD Ceuta, que repasamos a continuación.
Ambos conjuntos coincidieron en la categoría de bronce durante siete temporadas con un balance de tres victorias locales, dos visitantes y dos empates en Ceuta.
El último duelo en el Alfonso Murube tuvo lugar el 19 de septiembre de 2009 en un encuentro que terminó con victoria local por 1-0.
Por el Marbella jugaron algunos históricos del club como Ávila, Carlos Rivera, Pedro Muñoz o Dani Sánchez; además de un jovencísimo José Trujillo, hoy en la dirección deportiva del equipo.
Por el Ceuta militaba otro conocido de la afición blanquilla como es el actual entrenador, Carlos de Lerma, que regresa a la que fue su casa, ahora como rival.
Una temporada antes, el Ceuta también lograba imponerse al conjunto blanquillo por 2-0.
La campaña 2007/08 fue en la última en la que el Marbella logró sumar al conseguir empatar sin goles.
El último triunfo blanquillo tuvo lugar un año antes, cuando el equipo logró imponerse por 1-2 gracias a los tantos de Pedro Curtido y Santi Moreno.
En la temporada anterior, la 2005/06, victoria local por 2-0.
En la 2004/05, el resultado fue de empate a dos goles gracias a los tantos de Andrés Ramos y Christian Leroy.
En el estreno del Marbella en el Alfonso Muribe ante la AD Ceuta, victoria marbellí por 0-1 con gol de Edu Espada.
No hay ningún comentario en esta noticia.