Cada día está más claro, por si alguien tenía algún duda, que este Marbella está llamado a hacer grandes cosas esta temporada. Y es que el equipo no solo tiene la calidad que se le supone a sus futbolistas, sino también un carácter ganador sobre el campo, sin duda transmitido por el cuerpo técnico.
Los blanquillos saben sufrir y sobreponerse con casta a la adversidades, que no son pocas las que están padeciendo en los últimos partidos, casi todas con el mismo origen, los malos arbitrajes. De nuevo una expulsión inexplicable ha dejado al equipo con diez durante 35 minutos, pese a lo cual no se ha amilanado y se ha merendado igualmente a su rival.
Pocas valoraciones más se pueden hacer a un equipo que con uno menos logra sentenciar el partido ante un contrario teóricamente candidato también a la fase de ascenso. Igual que ocurrió en Estepona siete días antes, el Marbella FC ha encadilado a sus aficionados que, por cierto, llenaron el campo de La Campana con cerca de 500 personas en las gradas.
La grada del campo de La Campana, repleta de público. El equipo engancha. (Foto: J.Z.)
El equipo que entrena Jaime Molina, hoy en la grada, fue claro dominador del encuentro en todo momento, con diez y con once jugadores. Solo tuvo un pequeño despiste al final del primer tiempo, que le costó el gol del Loja, y algunos minutos de la segunda parte, en los que su rival apretó y estrelló un balón en la cruceta.
Pibe ya avisó a los cinco minutos con un disparo desviado. El equipo tocaba muy bien, como es habitual, y en el minuto 16 tuvo una triple ocasión para marcar. Primero Gabi, con una gran jugada por la banda que culminó con un disparo al larguero. El rechace le cayó a Sergio Narváez pero su remate pegó en un defensa cuando ya se colaba y el posterior de Airam se marchó desviado por muy poco.
Fue el aviso de lo que ocurriría en el minuto 21, cuando Pibe cazó un balón en el área, se revolvió con mucha calidad y abrió el marcador (1-0). Un gran gol que premiaba el juego del equipo.
El choque se rompió más cuando el minuto 36 llegó el segundo, también tras una triple ocasión. Contragolpe mortífero de Domingo, que dejó solo a Sergio Narváez para que fallara disparando al muñeco, el rechace lo volvió a enviar a portería Domingo, salvando un defensa bajo palos, y a la tercera Añón hizo el gol.
Los visitantes protestaron muchísimo al árbitro y al asistente, reclamado una acción en la que no se apreció nada punible. Con 2-0 el encuentro estaba perfectamente encarrilado, aunque un balón suelto y una indecisión defensiva hizo que Cazorla marcase para el Loja en el minuto 43.
El presidente, Alexander Grinberg, bajó al campo para felicitar a los jugadores y técnicos. (Foto: J.C.A.)
En la segunda parte se volvía a complicar el encuentro, sobre todo cuando Domingo vio la segunda tarjeta amarilla, de forma incomprensible, porque recibió una patada por detrás y el árbitro entendió que estaba simulando. De nuevo el equipo se quedaba en inferioridad numérica, pero no por ello dejó de controlar con claridad el juego.
El portero del Loja salvó a su equipo con dos grandes paradas, la primera a remate raso de Pibe (min. 61) y la segunda tras un cabezazo de Morilla (min. 66). Así se llegó a los últimos quince minutos, en los que los granadinos lograron hacerse con el balón y tuvieron su gran ocasión, un remate de Juanfran que se estrelló en la cruceta.
Loren, que dirigió al equipo desde el banquillo, introdujo el primer cambio, dando entrada a Arambarri. Solo cuatro minutos estuvo en el campo para sentenciar el choque (min. 84) al recibir al hueco un gran pase de Añón, el mejor jugador del partido, y cruzar sin que pudiera llegar Darío.
Gran victoria del equipo, que fue seguida desde las gradas por el presidente del club, Alexander Grinberg, junto a Alexander Mostovoi y el vicepresidente, German Pastushenko. Los tres bajaron al campo a la conclusión y felicitaron a los jugadores y técnicos por las victoria.
Ficha del partido:
Marbella: Fran, Gabi Ramos, José Mari, Marcos Ruiz, Morilla, Jose, Airam, Añón (Loren, min. 86), Pibe (Arambarri, min. 80), Sergio Narváez (Nereo, min. 91) y Domingo.
Loja: Darío, Choco, Seco (Quevedo, min. 59), Gámiz, Sillero, Jonathan Rosales, Álvaro Santos (Luis Enrique, min. 68), Olmedo, Juanfran, Cazorla (Tillo, min. 81) y Garrido.
Árbitro: García Moreno (Sevilla). Amonestó a los locales Airam, Pibe, Sergio y, en dos ocasiones, a Domingo, expulsado en el minuto 55. Por los visitantes vieron amarilla Darío, Seco, Sillero, Jonathan Rosales y Olmedo.
Goles: 1-0, min. 21: Pibe. 2-0, min. 36: Añón. 2-1, min. 43: Cazorla. 3-1, min. 84: Arambarri.