El marbellí, convertido ya en todo un trotamundos del fútbol, ha aterrizado ahora en la Thai League, nuevo destino después de haber pasado por países como Corea del Sur, Vietnam, Malasia o Filipinas.
Su actual equipo, con el que debutó esta pasada jornada, está clasificado en la última posición y tiene el reto de conseguir la permanencia en la máxima categoría tailandesa.
El estreno de Silva fue bueno ya que consiguió que el Suphanburi empatara a cero en el campo del líder Buriam, que tiene 33 puntos tras las 17 jornadas disputadas.
La próxima jornada, el equipo tiene un partido vital ante el Sukhothai que, con cuatro puntos más, marca la zona de descenso.
Por tanto, el equipo del marbellí está en la pelea y tiene 13 jornadas por delante para intentar la salvación.
Después de jugar en varios equipos españoles como Málaga, Xerez o Cádiz; Álvaro Silva emprendía la aventura foránea en las filas del Petrolul Ploiesti de la liga rumana.
Su siguiente destino sería el Khazar Lankaran de Azerbaiyán antes de recalar en el Qadsia SC de Kuwait. También pasó por Corea del Sur en las filas del Daejeon Citizen y por Vietnam donde militó en el Hanoi FC.
Kedah de Malasia fue su penúltimo club antes de jugar en el Ceres Negros de Filipinas, país este último en el que ha conseguido la nacionalidad y ha disputado la Copa de Asia con su selección.
Noticia relacionada:
- Silva continúa con su recorrido asiático, ahora en el Suphanburi de Tailandia