Las lesiones han puesto punto y final a la carrera futbolística de Chechu Rodríguez. El defensa marbellí ha anunciado esta tarde su retirada de los terreno de juego después de unas últimas temporadas para olvidar por culpa de las lesiones.
"Después de 17 años, me toca decirte adiós", así comienza el mensaje con el que Chechu se ha despedido del fútbol a través de las redes sociales. "Creía que nunca llegaría este día y mucho menos tan temprano pero he decidido, por la multitud de problemas y situaciones que he tenido que sobrepasar estos últimos tres años, dejar lo que me ha dado la vida".
El jugador marbellí ha proseguido su mensaje asegurando que "no ha sido fácil aceptar que mi vida debía cambiar, que ya no será lo mismo, que lo que me hacía evadirme de los problemas ya no estará".
Amante del fútbol, Chechu Rodríguez ha insistido en que "el que me conoce sabe lo que esto supone para mí, pero una vez decidido y asimilado creo que ya era hora de dar un paso al frente y adaptarme".
Chechu en un partido con el Marbella FC disputa un balón con Domingo Ferrer del Estepona. (Foto: J.Z.)
Chechu no ha querido olvidarse de dar las gracias a todos los compañeros, directivos y cuerpos técnicos que ha tenido durante estos años "y que me ayudaron a mejorar".
"Dar las gracias también a todos los clubes que me acogieron con los brazos abiertos y a aquellos amigos que a día de hoy lo siguen siendo gracias a la pelotita", ha apuntado el jugador marbellí antes de finalizar asegurando que "fútbol, muchas gracias por ayudarme y hacerme mejor persona".
Una prolífica carrera en el fútbol malagueño
Surgido de la prolífica cantera del Vázquez Cultural, su envergadura y su posicionamiento sobre el verde le valieron para hacerse un hueco en la plantilla del Atlético Marbellí en su primer año como sénior.
De ahí saltó a Tercera División para jugar en la UD San Pedro durante la temporada 2011/12. En el mercado de invierno de la siguiente temporada dejaba el club rojinegro por el Marbella, aunque regresaría al San Pedro en la campaña 2015/16.
Chechu sale con el balón jugado con la UD San Pedro. (Foto: J.Z.)
Dos medias temporadas en el Marbella, donde no tuvo demasiados minutos el año del ascenso del equipo blanquillo, le abrieron las puertas del CD Ronda, donde completó una vuelta y media espectacular.
Desde Ronda, y tras pasar por San Pedro, recalaría en la 2016/17 en el CD Estepona FS con el que formó parte de un proyecto ambicioso que aspiraba al ascenso. No tuvo suerte el proyecto esteponero ni Chechu que sufrió hasta tres lesiones graves que le impidieron jugar con asiduidad.
Esta temporada apenas ha podido disputar siete partidos con el Estepona, que han sido el punto y final a su carrera futbolística. En Tercera División ha disputado un total de 126 partidos en los que ha anotado 17 goles.