Poco podían prever que Loren Morón tendría un estreno tan notable en Primera División. Hace poco más de un mes aún goleaba en los campos de Segunda División B con el Betis Deportivo, hoy es uno de los jugadores de moda en el fútbol español.
Y es que el delantero marbellí solo ha necesitado seis partidos para destaparse como un extraordinario goleador. Su capacidad para el desmarque, aguantar el balón o su disparo se están potenciando en Primera División y ante el Alavés logró incluso un registro del que ni siquiera pueden presumir los grandes goleadores españoles como David Villa o Fernando Torres.
El grupo OPTA, encargado de difundir estadisticas futbolísticas en redes sociales, señalaba tras el segundo gol del delantero bético que "Loren Morón es el jugador español que menos partidos ha necesitado para marcar sus primeros cinco goles en la Liga en todo este siglo (seis partidos). Impacto".
De esta manera, el punta marbellí consigue llamar la atención del mundo del fútbol nacional con unos registros excepcionales. Y es que a esto hay que añadir que es uno de los jugadores más rentables en cuanto a goles/minuto. Loren marca un gol cada 97 minutos en esta Liga. Messi marca uno cada 98 minutos. Este registro lo encabeza Sansone con 1 gol cada 85 minutos.
Comparando los números de Loren con los estrenos goleadores de los grandes delanteros españoles del siglo XXI queda patente la complejidad de lo conseguido por el marbellí. Por ejemplo, Fernando Torres marcó 3 goles en sus seis primeros partidos. Lo mismo hicieron otros como Lucas Pérez o Álvaro Negredo.
El gran goleador español del siglo XXI, David Villa, tuvo un estreno más discreto en la élite con 2 goles en sus seis primeros partidos. Además, Villa llegaba al Zaragoza después de golear en Segunda División. Loren hace apenas ocho meses, aún jugaba en Tercera.
En cuanto a los dos grandes goleadores de la liga española, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Loren también consigue salir bien parado en la comparativa. Messi debutó con apenas 17 años y no marcó hasta su séptimo partido en Primera División. Cristiano, que ya llegó tras unos buenos años en Manchester, comparte registro con Loren al marcar cinco goles en sus seis primeros partidos de liga.
Noticias relacionadas:
- Setién: "Este impulso permitirá a Loren afrontar una carrera deportiva extraordinaria"