Entretenido e intenso encuentro el que ha disputado esta mañana en Ojén los veteranos del Marbésula - Marbella y del Cádiz CF, en la final de la Liga FEAFV del Sur, de la que ha salida el nuevo campeón de Andalucía.
Los gaditanos toman el relevo del conjunto marbellí, vigente campeón y que aspiraba a conseguir su tercer título. El partido fue muy disputado pero, sin duda, tuvo dos aspectos claves. Por un lado, la gran actuación de Sotelo, que marcó tres goles y dio el pase del otro. Fue el jugador que desequilibró el choque.
Por otro, en el minuto 74, a seis del final (se juegan tiempos de 40 minutos), Víctor tuvo la ocasión de marcar el 3-1. No acertó en el mano cuando podía haber dado el pase a un compañero para que hubiese marcado a puerta vacía. De la sentencia, se pasó al 2-2 y a la prórroga.
El conjunto gaditano llegó con un bloque potente, no solo con la presencia de Sotelo sino de otros futbolistas conocidos como Oli, Velázquez o Mejías. Los marbellíes también comparecieron con toda su artillería, con un equipo muy competitivo.
El choque estuvo muy equilibrado. La primera ocasión fue un disparo de Víctor que se marchó rozando el poste (min. 3). No hubo más acciones destacadas en las áreas hasta la primera aparición de Sotelo, con una gran jugada individual, que culminó con el 0-1.
El Marbésula intentó la reacción y tuvo dos ocasiones antes del descanso. La primera, un disparo de Víctor desde fuera del área que detuvo el portero y, la segunda, muy clara, con un mano a mano de Dani que también salvó el cancerbero gaditano (min. 28).
Foto de familia del Marbésula Marbella en el campo de El Arenal de Ojén. (Foto: J. C.A.)
El comienzo del segundo periodo fue trepidante con dos goles seguidos para los marbellíes, que le daban la vuelta al partido. A los diez minutos, Paco Venta enganchó un rechace y clavó el balón en la escuadra. Y en la jugada siguiente, centro desde la banda de Paco Moro y certero cabezazo de Óscar para hacer el 2-1.
El encuentro estaba encarrilado, pero el Cádiz no se dio por vencido. Los últimos veinte minutos fueron un acoso de los gaditanos, moviendo muy bien la pelota, aunque la mejor ocasión fue la mencionada de Víctor, a seis minutos para el final, que pudo ser el 3-1 definitivo.
Como suele pasar en fútbol, al final hubo que acordarse de esa jugada, ya que a tres para el final, otro jugadón de Sotelo y gol de Zafra, que solo tuvo que empujarla. Con el empate a dos concluyó el tiempo reglamentario y se jugó una prórroga de diez minutos en un único periodo.
Nada más comenzar el tiempo extra se rompió el partido, de nuevo con Sotelo como protagonista. A los dos minutos marcó el 2-3, en una acción muy polémica ya que Dani había quedado tendido en el campo y el Cádiz continuó la jugada hasta que llegó el gol. Hubo muchas discusiones y amagos de pelea entre los jugadores.
Y un minuto después, con el Marbésula fuera del partido, otra jugada individual de Sotelo para marcar el cuarto, que se antojaba definitivo. En el minuto 8 de la prórroga llegó un poco de emoción con un penalti sobre Víctor que el propio delantero se encargó de transformar en el 3-4. Los últimos instantes no cambiaron nada.
El Cádiz se proclama campeón y representará a la Liga del Sur en la fase nacional que tendrá lugar en Benidorm.
Galería de fotos del encuentro. Picha aquí
Ficha del partido:
AD Marbésula - Marbella: Antonio, Andrés, Loren, Salido, Zaya, Dani, Paco Venta, Óscar, Chiqui, Víctor y Paco Moro. Banquillo: Beni, Kike, Pepe Luque, Arancha, Carrasco, Ramayo y Carlos.
Cádiz CF: Domingo, Velázquez, Barla, Raúl, Mateos, Escobar, Zafra, Moy, Oli, Sotelo y Calderón. Banquillo: Mejías, Aurelio, Aragón, Chico II y Guillermo.
Árbitro: Gómez Martín. Amonestó al local Beni y a los visitantes Velázquez y Chico II.
Goles: 0-1, min. 15: Sotelo. 1-1, min. 50: Paco Venta. 2-1, min. 51: Óscar. 2-2, min. 77: Zafra. Prórroga: 2-3, min. 80+2: Sotelo. 2-4, min. 80+3: Sotelo. 3-4, min. 80+8: Víctor (penalti).
Campo: El Arenal de Ojén, con unos 150 espectadores en las gradas.