El partido entre Marbella FC y Yeclano Deportivo ha sido el último de los actos del Marca Sport Weekend, evento que ha contado con más de medio centenar de actividades relacionadas con el mundo del deporte y que culminaba hoy con un partido que recordaba a épocas históricas del fútbol marbellí.
Con esta premisa, desde el club han trabajado durante toda la semana con el firme objetivo de llenar las gradas del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
El precio de las entradas se ha bajado a cinco euros y se han hecho mil y una iniciativas para conseguir que
2.500 personas poblaran las gradas del Municipal.
Solo se puede recordar una cifra similar en el partido ante La Hoya Lorca en la
temporada 2015-16, un choque en el que el equipo se jugaba la permanencia y las entradas se pusieron a un euro.
Una de las banderas, dedicada a Añón, que han ondeado durante la interpretación del himno. (Foto: J.Z.)
Desde que el equipo regresó a Segunda División B, la de esta tarde ha sido la mejor entrada en un partido de Liga y sólo en el de playoff contra el Celta B se pudo disfrutar de un graderío a este nivel.
Incluso en la época anterior en la categoría de bronce es difícil recordar una entrada de semejante calibre en liga regular.
El partido de esta tarde era el cierre del Marca Sport Weekend, que en este último evento ha tenido también como protagonista al director del Diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, quien ha realizado el saque de honor antes del inicio del encuentro.
Desde el club han puesto sumo cuidado en todos los detalles y es que antes de salieran los dos equipos al terreno de juego, 'Chaíto y Palosanto' han cantado en directo el nuevo himno, presentado esta semana con un videoclip espectacular.
Chaíto y Palosanto han cantado el nuevo himno sobre el césped del Municipal. (Foto: J.Z.)
Al son del grupo madrileño, se han ondeado hasta dos decenas de banderas al pie del estadio con lemas como "Invictus" o con la imagen del capitán Javier Añón en las mismas. Unos detalles que sin duda han servido para agrandar aún más la dimensión del partido.
Asimismo, en las entradas al estadio se han repartido miles de folletos con la letra del nuevo himno del club, para animar a la afición a cantar junto a Chaíto y Palosanto.
Al término del encuentro, la entidad marbellí ha hecho entrega de una camiseta del equipo y del carné de abonado al director de Marca. Además ha regalado una camiseta del Marbella a cada miembro del grupo madrileño.
Juan Ignacio Gallardo hace el saque de honor antes del inicio del partido. (Foto: J.Z.)