Bonita jornada de fútbol la que se ha vivido esta mañana en el campo municipal de San Pedro Alcántara en la que se ha recordado al equipo que marcó un hito en la historia del club rojillo con el ascenso a Segunda División B en la temporada 94-95.
Sobre el césped han estado prácticamente todos los jugadores de la época: Santa, Cardeña, Santi, Javi Rodríguez, Leo, Joaquín, Cidón, Picón, Cristóbal, Chaparro, Almagro, Boris, Chupi, Sergio, Medinilla, Pepito y Figueroa.
En el banquillo, el cuerpo técnico que dirigió aquel logro, formado por Juan Manuel Blanco "Mané" y por José Luis Guerra Gándara "Jerez". También han estado presentes Antonio Naranjo y Andrés Vergara.
Para homenajear a todos ellos se ha organizado un partido contra los veteranos del Málaga, un gran equipo que disputa la Liga del Sur y que acaba de regresar tras jugar un torneo en Portugal. En las filas blanquiazules no estuvo Catanha ni tampoco Salguero, dos de los anunciados.
En el cuadro capitaliano jugaron: Haro, Juani, Padilla, Guillermo, Mariano, Villar, Vega, León, Burrezo, Ayala, Daniel, Zúñiga, Pariente, Curro, Marcos, Pineda, Trigo, Richard, Rafa Serrano y Óscar. Este conjunto está dirigido por José Luis Burgueña y por Antonio Hierro, que fuera jugador de la UD San Pedro.
Antes de que comenzara el choque, realizó el saque de honor Francisco Calderón, el primer capitán de la Unión Deportiva San Pedro en su fundación. También se guardó un minuto de silencio por el ex presidente Manuel González Portilla, y por el que fuera médico del club, Francisco Molina Navarro.
El choque, con apenas un centenar de espectadores en las gradas, fue entretenido, sobre todo en la segunda parte, en la que el San Pedro plantó cara a un equipo mucho más potente.
Los malagueños salieron con mucha fuerza y en veinte minutos se pusieron con un contundente 0-3 con goles de Trigo, Pineda y Vega. Antes del descanso, Cidón acortó distancias para llegar al final del primer tiempo con el resultado de 1-3.
En la segunda parte, los locales se fueron arriba y tuvieron ocasiones. Chupi hizo dos goles, pero el choque lo sentenció un acertado Burrezo, que hizo tres tantos más para su equipo. Al final, resultado de 6-3, aunque el partido terminó diez minutos antes de lo previsto como consecuencia de un enfrentamiento dialéctico, insultos incluidos, entre jugadores locales y el trío arbitral.
Lo más negativo del partido fueron las constantes protestas de los futbolistas rojillos al árbitro y sus asistentes, que en algunos momentos de la primera parte ya amenazaron con irse. La polémica llegó a su punto álgido tras marcar el Málaga el 3-6. Hubo insultos recíprocos entre uno de los asistentes y algunos jugadores sampedreños. El árbitro expulsó a Chaparro que no quiso abandonar el banquillo y el colegiado decidió poner fin al encuentro cuando aún faltaban diez minutos por jugarse.
Triste final para una bonita mañana, que había empezado con el torneo "Fun niño" en el que los chavales de la cantera del San Pedro jugaron partidos tres contra tres en campos reducidos.
Galería de fotos del partido. Pincha aquí
Foto de familia entre el equipo del San Pedro y los veteranos del Málaga. (Foto: J.C.A.)