- Una alineación del Murcia, nuevo equipo de Segunda B.
La Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este jueves que el Real Murcia no puede inscribirse en la Liga Adelante, por lo que se consuma su descenso administrativo a Segunda B. Los conjunto murcianos militan en el grupo IV, con el Marbella FC, pero en este caso todo apunta a que ocuparía la plaza del Mirandés en el grupo I.
La noticia anunciada la pasada semana se ha confirmado esta mañana tras la reunión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional que, por unanimidad, ha acordado la no inscripción del conjunto pimentonero en el campeonato de liga de Segunda División.
En un comunicado oficial, este organismo señala que la decisión fue comunicada al club el 31 de julio al "no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para su participación en competiciones profesionales".
Se le sanciona con descenso de categoría y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros. Su plaza en la Liga Adelante la cubrirá el Mirandés, club que había obtenido la mejor clasificación entre los descendidos.
Ahora, se abren muchas incógnitas sobre el futuro del Real Murcia, que incluso podría quedar avocado a la desaparición. De no ser así, tendrá que salir a competir en Segunda División B.
Los equipos murcianos de esta categoría están encuadrados en el grupo IV, en el que también milita el Marbella FC. Por el momento, la Federación Española no ha anunciado todavía ninguna decisión, pero todo apunta a que el Murcia quedará encuadrado en el grupo I, cubriendo la vacante del Mirandés.
De esta forma, no habría falta reorganizar la categoría ni realizar nuevos calendarios, aunque los pimentoneros quedarán jugando contra rivales muy lejanos, lo que supondrá más gastos y quizá acercar al equipo a la desaparición.
Por tanto, a falta de confirmación oficial, el Murcia irá al grupo I y no será rival del Marbella FC la próxima temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.