- El meta del Ojén Diego en un partido anterior. (Foto: J.Z.)
No pudo conseguir nada positivo la Unión Deportiva Ojén en el partido que le midió este domingo frente al Ciudad de Estepona en el Francisco Muñoz Pérez. El conjunto ojeneto cayó por la mínima en un penalti muy dudoso que transformó en la primera mitad Vicario. Desaprovechó una buena ocasión el Ojén para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
El Ojén sabía antes de comenzar el partido que el Ronda había perdido ante el Monda y que Álora y Pizarra habían empatado sin goles, por lo que un triunfo ante el conjunto esteponero le situaría de lleno en la pelea por el ascenso.
El encuentro ante el Ciudad de Estepona fue muy trabado y estuvo marcado por las continuas interrupciones. El conjunto ojeneto supo adaptarse a las grandes dimensiones del Francisco Muñoz Pérez para medirse al equipo esteponero.
La primera parte apenas contó con jugadas de peligro a cargo de ninguno de los dos conjuntos. El balón estuvo interrumpido continuamente, sobre todo, por las faltas del equipo esteponero. El marcador únicamente se movió en la primera parte por un inexistente penalti cometido por Mauricio al encimar a Vicario en el área. El jugador del Estepona cayó al sentir la presión del futbolista del Ojén y el árbitro señaló la pena máxima.
El propio Vicario se encargó de transformar el penalti para poner por delante al Ciudad de Estepona. Era el minuto 24 de partido y el Ojén necesitaba un gol para vovler a meterse en el partido.
Sin embargo, la facilidad del colegiado para pitar un penalti contra el Ojén no fue la misma al ignorar un claro derribo sobre Murillo en el área esteponera. Al descanso se llegó con triunfo por la mínima de los locales y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos.
En la segunda mitad el Ojén ha buscado con más insistencia el gol y ha tenido las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. Díaz sacaba una falta rápida para Murillo y el delantero marbellí se plantaba solo ante el meta esteponero que salvaba el tanto del empate.
También pudo empatar Mauri con un un disparo desde 30 metros que salió rozando el larguero de Iván. Siguió atacando el Ojén que adelantó líneas y paó a jugar con defensa de tres pero no llegaba el tanto del empate.
En los minutos finales pudo firmar la sentencia el Ciudad de Estepona pero Diego salvó el mano a mano. Al final victoria local que deja al cuadro ojeneto con pocas opciones de pelear por el ascenso.
Ficha del partido:
Ciudad de Estepona: Iván, Eu (Carlos Javier, min. 56), Pomares, Medel, Parra, José Carlos, Barrio, Piri, Juancar, Maxi y Vicario (Chaqueta, min. 63).
UD Ojén: Diego, Cañete, Loren (John, min. 75), Pedro, Manu, Nico (Miguel, min. 80), Díaz, Jorge (Cristian, min. 50), Murillo, Mauricio y Brian (Tony, min. 54).
Árbitro: Heredia Arjona. Amonestó a los locales Medel, José Carlos y Barrio por los locales. En el Ojén vieron amarilla Pedro, Manu, Díaz, Mauricio, Cristian y John. Manu fue expulsado por protestar al colegiado al término del partido.
Gol: 1-0, min. 24. Vicario (p).
Campo: Muñoz Pérez ante unos 150 aficionados.
No hay ningún comentario en esta noticia.