Este domingo, el Marbella recibe, a partir de las 17:00 horas, a El Palo, al frente del que se encuentra el técnico marbellí David Campaña quién está protagonizando un inicio de temporada espectacular. "Será un buen partido para despejar incógnitas, ver si podemos seguir imbatidos y distanciarnos de los rivales, si somos capaces de adaptarnos al campo o si salimos con el cuchillo entre los dientes".
No ha sido fácil para David Campaña tener la oportunidad de dirigir en España. El técnico marbellí inició su carrera en los banquillos en China, Lituania y Armenia.
"Al estar entrenando fuera de España, muchos no se fijan o no se atraven a darte la oportunidad de dirigir aquí", ha señalado hoy a Marbella24horas.
Sin embargo la pasada temporada, y casi de rebote, el Atlético Porcuna apostó por él. "Era su última opción, pero trabajamos bien y conseguirmos el mejor resultado del equipo en su historia", señala.
Un rendimiento que no pasó desapercibido. "Todos los años en Navidades suelo tener llamadas de equipos de fuera de España, pero también El Palo habló conmigo y mostró mucho interés".
Conversaciones con clubes hubo varias, pero finalmente el interés de El Palo y el proyecto común que ambos compartían fueron determinantes para su decisión.
"Yo quería un proyecto que fuera lo más profesional posible, poder entrenar por las mañanas, tener futbolistas y no gente que tenga otro trabajo y juegue al fútbol".
Junto a él también llegaba a El Palo otro marbellí, Félix Ramírez. Hombre inseparable de Campaña en su etapa profesional como técnico y persona de absoluta confianza, "es un fenómeno y estoy encantado de contar con él".
Al final el dar un paso más hacia la profesionalización es lo que puede marcar diferencias para el futuro crecimiento de la entidad, "el club está haciendo un grandísimo esfuerzo y las cosas no nos han podido salir mejor en este inicio de temporada".
Ambicioso y con las ideas muy claras, David Campaña asegura que "claro que me esperaba este inicio de temporada, un entrenador siempre quiere lo mejor y hemos realizado una gran pretemporada en la que hemos tenido muy buenas sensaciones y hemos cohesionado el grupo de jugadores que tenemos".
En El Palo, el técnico marbellí está haciendo lo que siempre ha querido, "gestionar el equipo".
De hecho, en verano siempre hay cantos de sirenas para dirigir en alguna categoría superior, "pero yo me fio de los proyectos cercanos, en los que conozco a la gente y no las grandes promesas".
En definitiva "un proyecto en el que crecer como entrenador", explica en declaraciones a este digital.
Con los pies en el suelo, el cuadro paleño ha comenzado de manera inmejorable, "salvo el primer partido, arrancábamos la Liga con un auténtico Tourmalet".
"En Huétor Tájar ganamos y demostramos personalidad, queriendo jugar fuera como si estuviéramos en casa".
Ante el Jaén también se ganó sin encajar goles y ahora toca afrontar un partido ante un rival directo como es el Marbella. "Un partido en el que se pueden despejar muchas incógnitas de cara al futuro de la temporada".
Del equipo marbellí reconoce que es uno de los grandes favoritos a pelear por el playoff, "objetivo que también tenemos nosotros, estar al menos entre los cinco primeros".
Asimismo, apunta que de poco ha servido el encuentro de ayer ante el Betis de Hadú para sacar conclusiones, "marcaron 11 pero si llegan a necesitar hacer 30 goles los habrían hecho".
Ha inisistido el entrenador de El Palo en que el del domingo "será un partido en el que veamos si podemos coger distancias frente a los rivales o si el Marbella va a ser otro de los equipos que estarán arriba". A fin de cuentas, "el Marbella es uno de los gallitos del grupo".
También ha añadido que "será interesante ver cómo gestionamos nosotros el partido con la vítola de estar imbatidos, si salimos adormilados o si lo hacemos con el cuchillo entre los dientes".
Por supuesto, el técnico marbellí quiere ver "si somos capaces de adaptarnos a un campo grande para seguir nuestro plan".
La propuesta de David Campaña es la del fútbol combinativo y eso no varía pese a tener que jugar en un campo pequeño como el Nuevo San Ignacio.
"Yo vengo del fútbol sala y el campo lo veo enorme", bromea el técnico al tiempo que apunta que "sí somos un equipo muy futbolsalero, con muchos movimientos y rotaciones".
No hay ningún comentario en esta noticia.