El partido del Marbella FC contra el FC Jumilla no era un partido normal. Era especial por diversos motivos, porque el equipo podía asaltar el liderato -en función de otros resultados-, porque dos juveniles entraban en la convocatoria -Cristian y Josemi- y, sobre todo, porque el presidente Alexander Grinberg regresaba al palco.
Han sido casi cinco largos meses sin que el presidente haya podido disfrutar en directo de su equipo después de que el 26 de septiembre fuera detenido. El club se ha volcado en que todo estuviera a gusto del presidente en su regreso al Municipal y no ha faltado ningún detalle en el palco, incluidos globos con el nombre de Alexander.
Pero sin duda, el gesto que más ha gustado al máximo mandatario ruso ha sido el de sus aficionados. A los cinco minutos del partido, la Peña Marbelleros ha desplegado una pancarta que rezaba el lema "Siempre contigo, Alexander". Gesto que ha acompañado el resto del estadio aplaudiendo el regreso del presidente al estadio.
La pancarta que ha desplegado la Peña Marbelleros. (Foto: J.Z.)
Nadie se olvida de que hace, también cinco años, el empresario ruso desembarcó en Marbella y salvó al equipo de una más que posible desaparición. La detención de Grinberg supuso un golpe duro a la afición que han vivido con incertidumbre estos meses.
El mandatario ruso dejó claro en una rueda de prensa esta semana que "el Marbella no se vende" y dio tranquilidad a sus aficionados, que también han sufrido con él estos meses de ausencia. Grinberg agradeció con aplausos el apoyo de la afición y pudo disfrutar en directo con s equipo, que le ha brindado un nuevo triunfo.
También la plantilla del Marbella FC ha querido dar un mensaje de ánimo a sus compañeros lesionados Chus Hevia y Luis Rioja. Ambos jugadores tendrán que estar dos meses de baja por sus respectivas lesiones de rodilla. Por ello, el equipo ha salido a jugar con unas camisetas con el lema "Ánimo Chus, Luis".
Los jugadores del Marbella FC también han lanzado un mensaje de ánimo a Hevia y Rioja. (Foto: J.Z.)