Saboreando aún el ascenso conseguido el pasado domingo y con la resaca de la fiesta vivida este lunes en la ciudad, desde las oficinas del Marbella FC ya trabajan a destajo para preparar la temporada 2024/25, en la que el equipo regresará al tercer escalón del fútbol españo.
Si bien, ésta será la primera experiencia del Marbella en 1ªRFEF, el conjunto blanquillo ya militó durante 14 temporadas en Segunda División B. Sin embargo, en poco se parecen ambas categorías, siendo la actual 1ªRFEF mucho más potente.
La nueva categoría del conjunto marbellí se organiza en dos grupos de 20 equipos, que la hacen mucho más competitiva con clubes de renombre en el panorama futbolístico nacional.
De esta manera, los rivales del Marbella la próxima temporada serán un importante salto de calidad para un club que aún tiene que definir el objetivo a perseguir. Si bien optar a una permanencia sin complicaciones o si quiere ser más ambicioso y pelear por estar en los puestos de playoff.
Las experiencias anteriores en la entidad deberían de servir para que el club ponga los pies en el suelo y no quiera correr más de lo necesario. Dando pequeños pasos que permitan a la entidad crecer.
Aunque puede haber alguna pequeña variación en la formación de los grupos, serán seguros los enfrentamientos contra equipos como: Recreativo de Huelva, Real Murcia, Antequera, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Mérida, Algeciras y Atlético Sanluqueño.
A estos hay que añadir los recién ascendidos Sevilla Atlético; Betis Deportivo y Yeclano Deportivo; y al recién descendido desde Segunda División, el Alcorcón.
Aún disputando el playoff de ascenso se encuentran Córdoba, Málaga, Ibiza y Ceuta; que podrían repetir en el grupo, a la espera aún de conocer la distribución definitiva.
Los equipos del levante español como Intercity y Alcoyano son la gran incógnita. Sobre todo la presencia de un Alcoyano que todo hace indicar que podría desaparecer.
Al aumento de calidad de sus futuros rivales, hay que añadir el aumento de calidad de los campos donde tendrá que jugar la próxima campaña. Todos de césped natural, lo exige la organización, y muchos con pasado e historia en Primera División.
En este sentido, el Marbella es donde más tendrá que trabajar para tenerlo todo listo para el estreno liguero.
Tal y como explicamos en este
enlace, en el tema del aforo la RFEF podría ser permisivo en este primer año, pero sí será necesaria la instalación de torres de iluminación para seguir jugando en La Dama de Noche (Banús Football Center).