La Unión Deportiva San Pedro se crece en la adversidad como ha demostrado esta mañana con un partido muy serio ante el Maracena. Los de Adrián Cervera han sumado su tercera victoria consecutiva en casa, en uno de los mejores partidos de la temporada, en el que ha controlado el balón en todo momento y suyas han sido las mejores ocasiones de gol.
Pese a contar con numerosísimas bajas, el conjunto rojillo ha sumado cuatro puntos en dos encuentros, siete con el partido del Atarfe, que le han servido para dar un importante salto en la tabla clasificatoria, salir de los puestos de abajo y meterse en la zona media.
Desde el primer minuto de partido, las intenciones del San Pedro han sido las de mantener la posesión del balón y elaborar jugadas para crearle peligro a un Maracena, que cuenta con jugadores muy altos, pero con menos velocidad que los locales. Las primeras llegadas con cierto peligro han sido de Salvi, que ha resultado un incordio absoluto para la defensa granadina.
Pese a no crear oportunidades de gol claras, el dominio era del San Pedro que además ha estado tremendamente concentrado y solidario en defensa para evitar que los visitantes apreovecharan su envergadura para crear ocasiones. Un par de saques de esquina ha sido lo más peligroso del Maracena en la primera mitad, pero el equipo rojillo ha sabido despejar el peligro.
En el minuto 21 ha llegado el primer gol del partido, obra de Cantizano. Un saque de banda largo de Edu lo tocaba de cabeza Cameron para dejársela a Cantizano que desde el punto de penalti ha enganchado el balón para poner por delante a los suyos.
El primer tiempo ha continuado su curso mientras los jugadores de Adrián Cervera han seguido ofreciendo un auténtico espectáculo de lucha y entrega para limitar al máximo la capacidad ofensiva de su rival, que no encontraba la forma de poner en apuros a los locales. Al descanso, el partido se marchaba con ventaja sampedreña.
Nada más reanudarse el encuentro se le ponían las cosas difíciles al San Pedro con el gol de Nene, en posible fuera de juego. El jugador granadino se aprovechaba de un rechace de Dani tras el disparo lejano de un compañero para firmar el primer tanto de su equipo.
Pese a recibir el gol en contra, los jugadores del equipo sampedreño no se han puesto nervioso y han seguido hilvanando varias jugadas de ataque con un Álvaro en su mejor versión, que a punto han estado de subir al gol. Así Salvi, Borjita o el propio Álvaro han gozado de varios remates dentro del área del Maracena.
Tanto apretaba el San Pedro que el gol tenía que llegar y lo hacía en el minuto 61 gracias a Salvi. El delantero marbellí controló un balón en el borde del área del Maracena para marcharse de su rival con un gran autopase para con la izquierda cruzar el balón ante la salida del meta rival. Celebraba con mucho entusiasmo Salvi su primer gol esta temporada.
La segunda mitad ha seguido en la misma dinámica de la primera parte, con el Maracena intentado llegar a la portería con balones largos, mientras que el San Pedro conseguía evitar el peligro con un equipo serio y ordenado que no ha concedido ni una sola oportunidad clara de remate a los granadinos.
En el tiempo de descuento ha tenido Gonzalo la oportunidad de marcar el tercero tras un gran pase interior de Petelu pero el remate del delantero marbellí lo despejaba a córner el portero del Maracena. También ellos han gozado de una última oportunidad con un remate desde la frontal que se estrellaba en Borjita y en el que han reclamado mano. El árbitro, bien colocado, no ha concedido la pena máxima.
Al final triunfo importante del San Pedro que se antepone a las adversidades y que les permite seguir escalando puestos en la tabla. El próximo partido será este domingo en el campo de un rival directo como el CD Ronda.
Ficha del partido
UD San Pedro: Dani, Edu, Cameron, Cantizano, Lucas Slovak, Yeray, Borjita, Lucas Biasella (Raúl Toro, min. 79), Salvi (Gonzalo, min. 85), Álvaro y Petelu (Antonio, min. 91).
UD Maracena: Camara, Igna, Bustos, Labella, Fernando, Pablo, Carlos, Nene (Antonio Molina, min. 67), Jorge Brazales (David M., min. 45) y Baraja (Olalla, min. 65).
Árbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a los locales Dani, Edua, Cantizano, Borjita, Álvaro y Petelu; y a los visitantes Burstos, Carlos, Nene y Jorge Brazales.
Goles: 1-0, min. 21: Cantizano. 1-1, min. 46: Nene. 2-1, min. 61: Salvi.