La Unión Deportiva San Pedro reducirá su presupuesto, como mínimo, en un 50% para afrontar la próxima temporada en Tercera División. El presidente Óscar Escobar ha informado a los socios de esta medida en una asamblea en la que también se dejó claro que ni Tomás Alcántara ni Mané van a volver a tomar las riendas.
El pasado miércoles por la tarde-noche tuvo lugar la asamblea de socios del San Pedro, en la que se dio el visto bueno a lo que ha sido esta temporada y se planteó cómo será la próxima. El principal acuerdo que se tomó fue la continuidad de Óscar Escobar como presidente ya que, pese a los rumores, no surgió nadie que estuviera dispuesto a hacerse cargo del club.
Aclarado este aspecto y que, por ejemplo, el ex presidente Tomás Alcántara y el ex entrenador Juan Manuel Blanco "Mané" no iban a volver a tomar el control de la entidad, como se venía comentando, se realizó ya un primer planteamiento de lo que va a ser la próxima campaña.
Como ya adelantó en Marbella24horas, Óscar Escobar considera "inviable" disponer de un presupuesto similar al de la temporada que acaba de concluir, por lo que ha planteado a los socios que será necesaria una reducción de, al menos, el 50% en los gastos del equipo de Tercera División.
"Ahora mismo nuestra labor será hacer números y confeccionar el proyecto de manera más concreta", ha señalado a este digital el presidente, quien explicó que "tenemos que ponernos a trabajar para buscar el dinero necesario".
Según explicó, este año el presupuesto ha estado en torno a los 150.000 euros, cantidad que habría que rebajar, en princicipio, a una cifra cercana a los 70.000 euros. Si después de intentar cuadrar las cuentas, no surgen los apoyos necesarios, tampoco se descarta que haya que rebajarla más.
Todo ello, con la finalidad de garantizar que el equipo pueda seguir jugando en Tercera División. La idea es contar con jugadores de la casa, muchos de ellos jóvenes, fruto de la cantera rojilla, que ya han venido apuntando maneras esta misma temporada. Los sueldos aún no están claros ya que primero hay que cuadrar los números, pero no serán altos.
Respecto al entrenador que comande este proyecto, Óscar Escobar reconoce que su primera opción es el actual "míster", Serafín Gil, aunque la decisión final "será de la directiva". De todas formas, ya se ha dirigido al rondeño y le ha explicado la nueva situación. La respuesta del técnico llegará en unos días.
Si Serafín no acepta continuar, bien porque no le interesa el nuevo enfoque del club o bien porque las cantidades que se le ofrezcan no compensan sus desplazamientos desde Ronda, el club debería buscar a otro entrenador. Ahí aparece sobre la mesa, entre varias opciones, el nombre de Adrián Cervera, que se encontraría con un proyecto similar a los que afrontó en su primera y tercera temporada con el Marbella.
De momento, hay mucho trabajo por delante para la directiva, sobre todo en materia económica, para intentar cuadrar un presupuesto realista para la próxima campaña.
No hay ningún comentario en esta noticia.