- La afición den San Pedro será clave en el partido ante Arenas. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ya lo tiene todo preparado para medirse este domingo al Arenas de Armilla en busca de un ascenso de categoría que ni los más optimistas pensaban al principio de la temporada. Su presidente, Óscar Escobar, ha reconocido a Marbella24Horas que "pensaba que podíamos pasar apuros y ahora estamos nerviosos por poder lograr el ascenso".
Este verano, el San Pedro cambió por completo la forma de trabajar. El cuadro rojinegro apostó por renovar por completo el equipo apostando por una serie de jóvenes jugadores de la zona, muchos de los cuáles afrontaban su primera experiencia como futbolista sénior.
Ahora, apenas unos meses después de iniciar aquella andadura, todo lo que ha sucedido en el terreno de juego confirma que la decisión tomada por el presidente Óscar Escobar y la dirección deportiva del club, encabezada por Nico Lavela, era la correcta.
A sólo tres días de uno de los partidos más importantes de la historia de la UD San Pedro, el presidente rojinegro ha confirmado a Marbella24Horas que estos días previos están siendo "de muchos nervios". Y es un punto ante el Arenas de Armilla será suficiente para regresar a Tercera División.
El objetivo al inicio de la temporada no era en ningún caso aspirar a subir de categoría, sinceramente yo pensaba que podíamos estar pasando apuros, pero desde el inicio ya vimos un grupo de jugadores muy bueno y sano y todo ha salido bien".
Y es que el cambio de apostar por juventud e ilusión ha sentado de maravilla a la entidad y "ha marcado el camino que queremos seguir en el futuro", ha asegurado Escobar.
Todo está ya preparado para recibir al conjunto granadino y desde la entidad confían en que la afición vuelva a responder y acompañe al equipo, siempre respetando al máximo el aforo permitido ante la situación de pandemia mundial por la Covid-19.
Además de lo complicado que ha sido este año por todo el problema sanitario, la entidad rojinegra ha sufrido la pérdida de diferentes aficionados y exmiembros del club, tanto directivos como jugadores. Así que por poder dedicarles a ellos este regreso a Tercera también será un día muy especial.
Por último, Escobar ha destacado la importancia de volver a estar en Tercera División, categoría en la que el fútbol ya se ve de otra manera y más tras la inclusión de la 1ª RFEF, que hacen que las categorías por debajo de la 3ª RFEF se vean ya muy lejanas del fútbol profesional.
No hay ningún comentario en esta noticia.