El San Pedro ha conseguido este domingo por la tarde hacerse valer como local y doblegar al teóricamente rival más complicado de los que ha recibido hasta ahora, el Mancha Real, aspirante a los primeros puestos de la tabla.
El choque fue agónico para los rojillos, que se defendieron como pudieron en los últimos minutos ante el acoso de los visitantes, pese a tener un jugador menos por expulsión en el minuto 78.
El triunfo se decidió con un solitario gol de Dani Cintrano, al transformar un penalti a los seis minutos. En el segundo tiempo, el Mancha Real tuvo otra pena máxima, pero el portero Dani una gran parada. En el tiempo añadido, Joselito sacó un balón bajo los palos.
El San Pedro arrancaba con Raúl Toro en el lateral derecho y con solo un punta ya que Mariano se encuentra lesionado tras el partido de la pasada jornada en Vélez. El encuentro se rompió pronto con el gol de Cintrano tras una manos de Vacas que el árbitro interpretó como penalti.
A partir de ahí, el Mancha Real intentó reaccionar, pero no logró inquietar demasiado la portería de Dani. Sin embargo, el San Pedro sí pudo ampliar su renta al contragolpe. En el minuto 21, Cintrano remató fuera por muy poco y en el 24 un defensa frustró "in extremis" un pase de Salvi que dejaba solo a Cintrano.
Con el 1-0 se llegó al descanso y la sensación de que habría que pelear mucho en la segunda parte ante un rival que no se iba a entregar. Cintrano tuvo otra ocasión en el minuto 59, con un disparo rozando el poste, pero a partir de ahí fue ya el Mancha Real el que cercó la portería local.
Joselito disputa el balón con el jugador visitante Chuchi. (Foto: J.C.A.)
Pedrito avisó con una volea que se marchó fuera por muy poco y después fue Ocaña el que envió rozando el larguero. Y en el minuto 65, claro penalti de Joselito, que lanzó Albertillo pero Dani salvó con una gran estirada a su palo derecho. Fue, sin duda, la jugada clave del partido.
En el minuto 78, el árbitro anuló un gol a Carlos Ortega por rematar en fuera de juego, y a renglón seguido mostró la segunda amarilla a Jonathan. Del posible empate, se había pasado a estar con un jugador más sobre el campo.
Pese a la inferioridad numérica, el Mancha Real apretó ante un San Pedro que no fue capaz de cazar un buen contragolpe para sentenciar. Hubo muchos nervios, en un final agónico, con Joselito incluso sacando un balón bajo los palos en el minuto 94.
El árbitro marcó cinco minutos de añadido, que al final alargó hasta seis. Con su pitido final, gran alivio y merecida recompensa para el San Pedro, que gana su primer partido de la temporada y respira en la clasificación, a la espera de ir mejorando y recuperando a jugadores lesionados.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Dani, Raúl Toro, Joselito, Cantizano, Lucas, Yeray, Borjita (Edu, min. 85), Alberto Montaño, Dani Cintrano (Gonzalo, min. 71), Álvaro y Salvi (Lucas Biasella, min. 57).
Atlético Mancha Real: Emilio, Chuchi (Carlos Ortega, min. 55), Ramón, Ocaña, Vacas, Ángel (Chirri, min. 77), Montiel, Pedrito, Miguel Pérez (Juanlu, min. 64), Jonathan y Albertillo.
Árbitro: Morgan Montes (Sevilla). Amonestó a los locales Lucas, Montaño y Salvi, y a los visitantes Ramón, Vacas, Ángel, Pedrito, Carlos Ortega y al entrenador. Expulsado por doble amarilla el visitante Jonathan (min. 78).
Gol: 1-0, min. 6: Dani Cintrano (penalti).
Campo: polideportivo Guadaiza, con unos 150 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
Adrián: "Por fin ha llegado la victoria, aunque con mucho sufrimiento"