El San Pedro llegaba a este partido con muchísimas bajas, por lo que Serafín Gil ha tenido que recolocar a los diez jugadores de campo que tenía disponibles, algunos en posiciones poco habituales. El lateral derecho era para Riky, mientras que Cristian pasaba al centro de la defensa y Juan Ríos adelantaba su posición al centro del campo. En el banquillo, Álex Jarillo y cuatro juveniles: Addon, Antonio, Juliano y Juan Jesús.
El partido se ponía cuesta arriba muy pronto. A los tres minutos una buena jugada del ataque del Maracena acababa con el balón en los pies de Milla que ante la salida de Reina la picaba sutilmente para meter el 0-1. De nuevo el San Pedro comenzaba un partido en casa perdiendo. La posición de algunos jugadores no les permitía estar cómodos sobre el terreno de juego. Riky no se sentía seguro y Juan Ríos, atenazado por su problemas en el hombro izquierdo, tampoco estaba al cien por cien.
Dani Cintrano y Chupi eran los únicos que peleaban más por llegar a la meta del Maracena pero sin demasiada fortuna. Los problemas del San Pedro se multiplicarían en el minuto 18 cuando Dopico veía la segunda tarjeta amarilla un minuto después de ver la primera. El jugador dejaba a su equipo con uno menos con más de 70 minutos de partido por delante.
El balón era claramente para el Maracena, que con uno más, era capaz de aguantarlo con mayor comodidad. El San Pedro apenas podía poner en apuros a los granadinos que cada vez que llegaban a la meta de Reina lo hacían con peligro.
El partido parecía que se marchaba al descanso con 0-1 pero aún le pasarían más desgracias a los rojinegro. En un saque de esquina del Maracena, el meta del San Pedro se metía el balón en su portería al intentar despejar. 0-2 y final de unos primeros 45 minutos para olvidar. Las protestas de Serafín Gil en la última jugada del encuentro le costaron la expulsión al técnico del San Pedro.
En la segunda mitad, el conjunto local salía de inicio con otra mentalidad. Con el partido perdido, los laterales se prodigaron mucho más en ataque. La intensidad y la casta que le estaba poniendo el San Pedro en los minutos iniciales de la segunda mitad tenían su recompensa en el minuto 56, cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los rojinegros por mano de Bustos. Chupi no fallaba desde los once metros y metía el miedo en el cuerpo a los granadinos.
El San Pedro se venía arriba y empezaba a asediar la meta granadina. En la siguiernte jugada del ataque rojinegro a punto ha estado Dani Cintrano de firmar el mejor gol de la temporada. Tras controlar pegado a la banda se meta entre dos rivales para cruzar el balón ante la salida de Darío. El balón se marchaba fuera por muy poco. La grada despertaba con la entrega de Cintrano y se volcaba con un equipo que creía en la remontada.
La contienda se igualaba con la expulsión de Olalla en el minuto 63 al ver éste la segunda amarilla por desplazar el balón. El San Pedro era el único que creaba peligro, mientras el Maracena esperaba atrás bien ordenado. A la salida de un córner, Carlos Arias obligaba al meta granadino a salvar el gol y unos minutos después el portero visitante salvaba de nuevo a su equipo al sacar una gran mano a Dani Cintrano.
El debutante Antonio (i) junto a Riky (d) en un lance del partido. (Foto: J. Z.)
Con el equipo muy cansado, Serafín Gil optaba por quitar del campo a Juan Ríos para que debutara el juvenil Antonio. Nada más salir, en un saque de esquina, el juvenil no acertaba a rematar un balón dentro del área que habría supuesto el empate a dos. El San Pedro no quería perder y seguía luchando pese al tremendo desgaste físcio de jugar con diez jugadores más de 70 minutos.
Riky y Joselito estaban realizando una gran segunda mitad desde los laterales. De hecho un pase del lateral izquierdo Joselito dejaaba solo ante el portero a Chupi, pero éste no pudo llegar a conectar con el balón. Era el minuto 86 de partido y las piernas pesaban demasiado. El Maracena solo se crearía pelligro en una jugada durante toda la segunda mitad pero Reina evitaba el tercero.
El partido acababa con derrota por 1-2, pero con un San Pedro que ha dejado una gran imagen en la segunda parte y que el público ha premiado con aplausos mientras los jugadores se retiraban a vestuarios. Pese a todo, la mala racha de los de Serafín Gil se alarga y son ya cuatro derrotas seguidas las que ha sufrido el equipo.
Ficha del partido
UD San Pedro: Reina, Riky, Cristian, Carlos Arias, Joselito, Juan Ríos (Antonio, min. 77), Sergio, Álvaro, Dopico, Chupi y Dani Cintrano.
Maracena: Darío, Igna (Labella, min. 16), Rosales, Bustos, Milla, Cervera, Rafa Payán (Pedro, min. 76), Garrido (Julen, min. 85), Olalla, López y Carlos.
Árbitro: Fernández Delgado. Enseñó cartulina amarilla a los locales Chupi, Antonio y Dopico, que fue expulsado en el minuto 18 al ver la segunda amarrilla. Por los visitantes la vieron Rosales, Bustos, Carlos y Olalla en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 63.
Goles: 0-1, min. 3: Milla. 0-2, min. 46: Reina en propia puerta. 1-2, min. 56: Chupi de penalti.
Campo: Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores.