Quinta victoria consecutiva de Los Villares, que le permite alejarse de los puestos de descenso, a los que puede volver a acercarse el San Pedro, que sigue con muchos problemas para puntuar lejos de su campo.
El conjunto jiennense, con varias bajas, tiró de casta más que de juego para llevarse los tres puntos con un golazo de Jacob a poco de iniciarse la segunda parte. Determinante fue también el penalti que paró después el portero Petete, en la mejor opción para los rojillos.
En el San Pedro se produjo el debut de Iván Márquez, que salió como titular, y también el de Darío, que entró en la segunda parte. En punta actuó Salvi, con la ayuda en la segunda parte de Gonzalo.
El choque estuvo muy igualado desde el principio, con muy pocas ocasiones y las que llegaron lo hicieron a balón parado. De saques de esquina llegaron las dos mejores para los locales, con remates que Javi (min. 19) y Alberto (min. 36).
De idéntica manera llegó, casi al final de la primera parte, la única opción del San Pedro, con un remate de Iván Márquez. Con cero a cero se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con el gol local, a los tres minutos, con un zapatazo de Jacob que se coló por la escuadra de la meta de Adam. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los locales, aunque tampoco tuvieron excesivas ocasiones. La mejor, en botas de Pingu (min. 59), que paró Adam.
Adrián decidió mover el banquillo y apostó por dos jugadores de ataque, Gonzalo y Darío. El ariete marbellí protagonizó en el minuto 70 la jugada del penalti, derribado por Javi. El lanzamiento de Álvaro Olmo lo paró Petete con una gran estirada, frustando el empate para los sampedreños.
En la recta final del choque, los visitantes se lanzaron a por todas, exponiéndose ya un contragolpe que finiquitara el choque. En el minuto 81, Gonzalo tuvo una ocasión, y en el 88 fue Alberto Montaño el que lanzó una falta rozando la escuadra.
Los locales pudieron sentenciar con dos contragolpes, pero no lo hicieron, manteniéndose hasta el final la incertidumbre del marcador. Destacar que en el minuto 84 entró el portero suplente, Rubén Guerrero, en el lugar del autor del gol, Jacob, lesionado.
Ficha del partido:
Los Villares CF: Petete, Isaac, Javi, Alberto, Rafa, Grego, Mario, Germán, Jacob (Guerrero, min. 84), Chico, Pingu (Garrido, min. 89).
UD San Pedro: Adam, Raúl Toro, Cantizano, Iván Márquez, Lucas Slovak, Yeray (Darío, min. 79), Borjita (Lucas Biasella, min. 84), Alberto Montaño, Salvi, Álvaro y Joselito (Gonzalo, min. 66).
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Pingu y Javi, y a los visitantes Cantizano, Alberto Montaño y Salvi.
Gol: 1-0, min. 48: Jacob.