Nueva remontada del San Pedro, muy similar a las de jornadas atrás, salvo por el marcador, que esta vez fue de 2-1, mientras que en las tres anteriores había sido idéntido al ganar por 3-1.
También como en esas ocasiones, los rojillos no realizaron un buen partido en líneas generales, aunque en el de esta mañana cuesta más encontrar alguna fase de buen juego, que solo llegó, siendo benévolos, en el segundo periodo. Este resultado supone la tercera victoria consecutiva del equipo, que se coloca ya muy cerca de los puestos de fase de ascenso.
De inicio, Lucas ocupó el puesto de lateral derecho por la sanción de Cristian, y Chechu entró en el equipo para formar pareja de centrales con Carlos Arias. En la media punta sorprendía la ausencia de Álvaro y en su lugar jugó Samuel, con Dopico en la izquierda y Chupi por la derecha.
El equipo se mostró inseguro en su sistema defensivo desde el primer momento y a los tres minutos, una gran acción individual de Pineda, el mejor del partido, terminó con un pase atrás que remató a puerta vacía Israel. El Alhaurín de la Torre, clasificado en la zona baja, se ponía por delante y además mostraba muy buenas maneras.
En el minuto 8, Chechu tuvo que cortar providencialmente un balón cuando Pineda se marchaba solo hacia la portería, y poco después, Carlos Arias sacaba bajo los palos un disparo de Israel, que bien pudo ser el 0-2. Los visitantes, muy bien asentados en defensa, mostraban además mucha calidad en su ataque, ayudados también por la incertidumbre defensiva del equipo sampedreño, que además no era capaz de hilvanar juego de ataque.
El conjunto que entrena Serafín Gil estuvo muy espeso, sin demasiadas ideas, o al menos muchas de ellas claras. Su primera aparición con cierto peligro fue un disparo de falta lateral obra de Chupi (minuto 17). Después, el partido entró en una fase de juego insulso, con Alhaurín un poco más replegado, aguantando bien, ante un San Pedro totalmente atascado.
Los jugadores celebran el gol de la victoria.
La mejor ocasión de los rojillos en este periodo fue un centro de Dopico desde la izquierda que cabeceró Chupi fuera. Así se llegó al descanso y la necesidad de cambiar mucho por parte local para el segundo tiempo.
Nada más reanudarse el juego, se vio que todo seguía más o menos igual. Los visitantes buscaban algunos contragolpes con gran sensación de peligro, aunque el San Pedro empezó a dar zarpazos en jugadas aisladas. En el minuto 55, una buena jugada de Ángel acabó con un pase atrás que no encontró rematador a puerta vacía.
El Alhaurín tuvo una gran ocasión en el minuto 58, con una acción de Pineda, que dejó dentro del área para el disparo de Carlos Mario, al que respondió Reina con una gran parada. El rechace, desde la frontal del área, lo envío de nuevo a portería Alexis, con otra parada del portero local. El equipo se había vuelto a salvar del segundo tanto.
Serafín Gil optó por dar entrada a Álvaro, uno de los jugadores que podía desatascar el juego sampedreño. Su aparición y el cambio de banda para que Dopico entrara por la derecha marcaron los mejores minutos del equipo, sin demasiada continuidad en el juego, pero llegando con algo más de peligro. Pese a ello, los goles se produjeron en jugadas puntuales, con mucha calidad en el caso del segundo.
El primero fue una falta lateral que, tras el rechace, remató Carreño al larguero y en la continuación de la jugada Ángel logró marcar. Era el minuto 75 y quedaba tiempo para soñar con el triunfo. Cinco minutos después, un buen balón a la espalda de la defensa dejó a Ángel solo con el portero, que le hizo un claro penalti. Contreras fue expulsado por segunda amarilla, cuando debió ser roja directa, y Álvaro marcó desde los once metros el 2-1 definitivo. Hasta el final, con superioridad numérica, los locales no pasaron apuros.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Reina, Lucas, Juan Ríos (Joseíto, min. 51), Chechu, Carlos Arias, Carreño, Dopico, Samuel (Álvaro, min. 62), Ángel, Barrios y Chupi (Riky, min. 89).
Alhaurín de la Torre: Contreras, Kimi (Vadillo, min. 74), Caro, Salas, Álex, Jony, Alexis, Carlos Mario (Alberto, min. 67), Israel (Juan, min. 80), Jairo y Pineda.
Árbitro: Morgan Montes (Sevilla). Amonestó a los locales Chechu y Ángel, y a los visitantes Alexis y Vadillo. Expulsó por doble amonestación al portero visitante, Contreras (min. 80).
Goles: 0-1, min. 3: Israel. 1-1, min. 75: Ángel. 2-1, min. 81: Álvaro (p).
Campo: Francisco Muñoz Pérez de Estepona, donde ese jugó el partido por la resiembra del Municipal de San Pedro, con unos 150 espectadores.