- El San Pedro se lleva la victoria del derbi en los despachos
El Comité de Competición de la RFAF ha dado la razón a la UD San Pedro en la denuncia que puso tras la disputa del derbi contra el Atlético Marbella. El conjunto rojinegro denunció la alineación indebida de tres jugadores de la cantera del rival y se ha considerado que la filialidad entre el primer equipo y la cantera no está validada para esta temporada.
Prácticamente un mes después de la disputa del derbi local de División de Honor entre UD San Pedro y Atlético Marbella Paraíso, el Comité de Competición de la Federación Andauza ha dado la razón al conjunto rojinegro por la alineación indebida de tres jugadores en el rival.
La entidad sampedreña denunció la alineación indebida de los jugadores Agasya Bhat, José Agüera y David Tatoshvili ya que estos se encontraban inscritos como jugadores del Atlético Marbella Paraíso y no contaban con la ficha federativa para jugar con el Atlético Marbella Balompié, que es con el nombre que está inscrito el club en la categoría.
Desde el San Pedro se especifica que pese a que la filialidad entre ambos conjuntos existía la pasada campaña, "no tenemos constancia oficial, web o intranet, de que sigan manteniendo la filialidad".
Por este motivo, la participación de estos tres jugadores podría considerarse alineación indebida.
Una vez recibida la denuncia, el Atlético Marbella Paraíso aportó diferente documentación para demostrar que la filialidad entre ambos conjuntos se mantiene esta temporada.
Sin embargo, el Comité de Competición ha dejado claro que la información suministrada por la Secretaria General de la RFAF es crucial para la resolución del expediente.
Según explica, "de los antecedentes obrantes en esta Secretaría General de mi cargo resulta que los clubes (80054) CD Atco. de Marbella Balompié y (8645) CD Atco. de Marbella Paraíso, no tienen suscrito convenio de filialidad en la presente temporada 2024/25".
Asimismo, se especifica en la resolución que "aunque se hayan alineado tres jugadores, debería entenderse como una única acción, pues no se produce por la intención de incluir tres jugadores de otro club para disputar un partido, sino que el ilícito tiene su origen en la negligencia del Club Atlético de Marbella Balompié a la hora de entender validado el convenio de filialidad por la RFAF".
Por este motivo, y tras estimar la reclamación del San Pedro por alineación indebida, se le da el partido por ganado a la entidad rojinegra por 3-0 y se multa con 200 euros al Atlético Marbella Paraíso.
Asimismo, se sanciona tanto al técnico, José María Pajares, como al delegado, David Rodríguez, "por estimarse que son responsables directos de la alineación indebida llevada a cabo por su club".
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Fondo norte
14/10/2024 - 14:44H
Que hubiera pasado al revés, a ver qué hubieran hecho, ellos o cualquier equipo. Las normas son para todos iguales, y no cumplirlas trae sus consecuencias. Además las normas están escritas antes de empezar la competición. Si no son capaces de inscribir una filialidad q dejen el club.
|
Delegados también ganan partidos
15/10/2024 - 09:06H
Valla metedura de pata, lamentable gestión.
No entiendo a los indignados, si cometes alineación indebida pretendéis que el rival lo pase por alto?
A ver cómo le explicáis a los juveniles que tenéis en el juvenil 3° que ya no pueden jugar con el senior. Seguirán cobrando? O como váis a convencer a chavales que sigan en el juvenil si ya no hay primas por jugar con el senior?
Contextualización: varios jugadores del juvenil 3° andaluza tienen nivel para jugar en categorÃas muy superiores, les convencen para jugar también en el senior cobrando primas.
Para Miguel,
14/10/2024 - 13:53H
Vergüenza es alinear jugadores indebidamente. Si no saben hacer las cosas, pasan cosas. Los partidos se ganan donde sea, la gestión de un club también da o quita puntos.
Fondo Sur
14/10/2024 - 13:51H
Luego se quejan estos del San Pedro pero está claro que todo lo que lleve el nombre de Marbella les jode y van a joder. Vergüenza les deberÃa dar perder contra un equipo recién ascendido y jugando con tres juveniles, eso es lo que les jodió que le ganaran con juveniles.Lo siento pero no le deseo al San Pedro nada bueno en este temporada y eso que lo consideraba un equipo del municipio como otro cualquiera y que tenÃa todo mi respeto,pero ya no.
Miguel
14/10/2024 - 12:44H
Valiente vergüenza,los partidos se ganan en el terreno de juego. Que ha habido una infracción pues ese jugador o esos jugadores se le suspende varios partidos y sanción económica al club pero lo que se gana con trabajo, esfuerzo,etc no se debe de anular. Y además son jóvenes no veteranos quiero decir que ganaron con juventud Es mi opinión