El San Pedro ha vivido este mediodía uno de los grandes días de su histori con el regreso a Tercera División -3ª RFEF la próxima temporada. El equipo de Adrián Cervera dependía de sí mismo ante el Arenas de Armilla y no ha defraudado.
Desde primera hora de la mañana se palpaba en el ambiente que sería uno de esos días importantes para el fútbol local. Desde bien temprano, San Pedro amanecía con la ilusión de ver hoy a su equipo regresando a la categoría que concedió hace dos temporadas.
Su afición, que tantos partidos ha tenido que seguir desde casa por culpa de la pandemia, anotaba el primer gol y recibía al equipo a su llegada el Municipal Antonio Naranjo. Por primera vez el campo, con esta denominación, afrontaba un objetivo tan importante.
En los prolegómenos del encuentro ha habido tiempo incluso para rendir algunos homenajes. El primero en memoria de Eduardo Laciar, ex técnico de la entidad y hombre muy querido en el club que perdía la batalla contra el cáncer la pasada semana. El segundo al equipo juvenil B por su reciente ascenso de categoría.
El primer equipo ha hecho el pasillo al juvneil B por el reciente ascenso conseguido. (Foto: J.Z.)
Tras el minuto de silencio en memoria de Laciar arrancaba un duelo en el que ambos equipos se han mostrado mucho respeto. Aunque eran los locales los que se mostraban algo más ambiciosos que su rival, y eso que el empate favoría al San Pedro.
Apenas había pasado nada destacable en el encuentro, cuando Álvaro Sánchez presionaba una mala entrega al cancerbero visitante, ganaba el balón y definía ante la salida del meta. El balón se estrellaba en el palo (min. 11).
El Arenas de Armilla no encontraba la forma de crearle ocasiones a un San Pedro, muy serio, bien colocado y que no sufría. De hecho, la mejor ocasión de gol de los granadinos llegaría por un error del meta local.
Antonio Izquierdo se dormía en la salida del balón, lo que aprovechaba un delantero para meter la pierna y llevarse la patada que debería haber alejado el balón del área rojinegra. Penalti tan claro como absurdo.
Antes de que se produjera el lanzamiento, el delantero Álvaro se acercaba al meta local para decirle algo. Y sin duda funcionó. Estirada a su izquierda para detener el lanzamiento y reacción fulminante para detener también el rechace y quedarse con la pelota. El Municipal Antonio Naranjo celebraba la acción como si se tratase de un gol.
En esta estirada, Antonio Izquierdo detenía el penalti del Arenas de Armilla. (Foto: J.Z.)
Esa parada terminaba de hundir al Armilla y darle alas a un San Pedro que seguía buscando la meta rival con más insistencia. En el minuto 35, Sergio González la tendría dentro del área, pero un defensa salvaba "in extremis" su disparo (min. 35).
Sólo unos minutos después, buen desmarque de Álvaro que le ganaba la partido al portero del Arenas y caía derribado por este. Era dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. No perdonaba desde los once metros Steven que ponía el 1-0.
Con esta ventaja por la mínima, el partido se marchaba al tiempo de descanso. Sólo quedaban 45 minutos para que se consumara el ascenso de categoría de la UD San Pedro.
Steven celebra con sus compañeros el 1-0 con la afición sampedreña al fondo. (Foto: J.Z.)
Nada más comenzar el segundo tiempo, Kiko Carmona y Mario hilvanaban una gran jugada por banda izquierda y el centro de este último acababa en los pies de Largo, que la mandaba arriba desde el borde del área (min. 51).
El Arenas veía como pasaban los minutos y no lorgaba inquietar la portería de Izquierdo. De hecho sólo en los balones parados había cierta sensación de peligro, pero el San Pedro ha brillado hoy en defensa.
En el minuto 73, Rachón dejaba en inferioridad a los suyos y hacía aún más complicado el camino de la remontada al Arenas de Armilla. Además, sólo tres minutos después, una contra iniciada por Víctor Estébanez, la continuaba Raúl Carrera y la remachaba Álvaro para hacer el 2-0 (min. 76).
Raúl Carrera ha tenido un gran tramo final de temporada. Hoy asistencia y gol para celebrar el ascenso. (Foto: J.Z.)
La afición explotaba de alegría y es que el objetivo del ascenso se tocaba ya con la yema de los dedos. E incluso el marcador ha podido ser mayor con un centro desde la derecha al que Álex García y Fai no llegaban por centímetros (min. 84).
El Arenas Armilla lograba el tanto del honor en el minuto 90, pero ya sin opciones y sin fé. De hecho, en el añadido, el San Pedro anotaría el defintiivo 3-1 gracias a un remate de Raúl Carrera dentro del área.
Victoria para el conjunto sampedreño que inició la temporada soñando no pasar apuros y que la termina como equipo de 3ª RFEF, con una plantilla con apenas 20,5 años de edad media y con mucho futuro por delante.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Antonio Izquierdo, Lucas, Álex García, Víctor (Sergio Esteban, min. 79), Sergio González (Raúl Carrera, min. 61), Elías (Malick, min. 89), Álvaro (Fai, min. 79), Mario (Shoma, min. 89), Kiko Carmona (Guirado, min. 61), Largo y Steven.
CD Arenas de Armilla: Rubén, Alfonso, Rachón, Alberto López (Antonio Molina, min. 62), Fran Machado (Cristiano, min. 62), Alberto, Falín (José Luis, min. 62), Robert (Joselu, min. 46), Maldonado, Gonzalo y Javi Prieto (Dani Torres, min. 79).
Árbitro: Caro Márquez. Amonestó a los locales: Álex García, Steven y Sergio González; y a los visitantes Alberto López, Maldonado, Fran Machado, Javi Prieto y Expulsó por doble amarilla a Rachón en el minuto 73.
Goles: 1-0,min. 38: Steven (p). 2-0, min. 76: Álvaro. 2-1, min. 90: Dani Torres. 3-1,min. 92: Raúl Carrera.
Campo: Municipal Antonio Naranjo ante unos 300 seguidores.