Andrés Vergara Durán anunció hace un par de semanas que no podía continuar en la entidad por motivos de salud. Vergara llegó a la entidad sampedreña a comienzo de la década del 2000, como vicepresidente bajo el mandato de Fermín Álvarez. Tras el cambio en la presidencia y la entrada de Ana López Gil abandonó la entidad pero se reenganchó enseguida, en 2006, cuando Antonio Naranjo salvó al club de la desaparición.
Desde entonces, ha sido una persona vital en la entidad, haciendo de todo, desde directivo a entrenador pasando por delegado, cargo en el que se encontraba actualmente. Por motivos de salud, a primeros de julio, Andrés Vergara anunció que no podía continuar en la entidad y agradeció el cariño recibido por todos.
Aún así, el pasado lunes día 15, en el comienzo de los entrenamientos por parte del equipo de Tercera División, estuvo acompañando a la plantilla desde la grada.
El partido ante la Balompédica Linense, el más atractivo por la categoría del rival de los que va a disputar esta pretemporada el San Pedro, servirá también para homenajearle por su "dedicación, trabajo y profesionalidad", según explican desde el club.
El choque comenzará a las 21:00 horas en el Municipal sampedreño este miércoles día 31 y la entrada será gratuita. La junta directiva que preside Óscar Escobar quiere agradecer así la "labor desarrollada por Vergara, deseándole todo lo mejor para el futuro y una pronta recuperación".
Marbella24horas se suma a este merecido reconocimiento a Andrés Vergara, persona siempre dispuesta a colaborar con los medios de comunicación y, en este caso, con nuestro periódico digital.