- La UD San Pedro en el primer día de trabajo. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ha comenzado a trabajar este miércoles 28 de julio para preparar la nueva temporada. El conjunto rojinegro tuvo una reunión previa este martes, pero el trabajo físico ha comenzado hoy con un total de 20 jugadores. Con varios jugadores a prueba y con algunas ausencias por motivos laborales, el equipo ha trabajado manteniendo a una quincena de los futbolistas que lograron el ascenso.
El San Pedro quería continuar con el bloque que fue protagonista del ascenso a 3ª RFEF y "en ese sentido estamos muy satisfechos porque es lo que queríamos", ha comentado el técnico Adrián Cervera a Marbella24Horas antes de comenzar la primera sesión de trabajo.
Un primer día que no ha sido excesivamente exigente con algo de trabajo físico y movilidad y sobre todo con el balón como protagonista desde el primer momento. "En esta primera semana queremos ir cogiendo sensaciones y poco más".
Y es que por el momento aún hay ausencias importantes en el grupo. Este miércoles han entrenado una veintena de jugadores, entre los que se encontraban dos futbolistas del juvenil, uno del filial Atlético Marbellí y otros dos jugadores a prueba.
Entre las ausencias se encontraban algunos jugadores como Álvaro Sánchez o Faisal que hoy se han vacunado contra la Covid-19 y que por tanto no podían ejercitarse. Pese a ello, el delantero de Fuengirola sí que se ha acercado para estar junto a sus compañeros en este primer día.
También han faltado alguno de los nuevos fichajes, que se irán sumando en los próximos días, y los jugadores Juan Guirado y Kike Linares, por motivos laborales. Estos dos jugadores sí estarán ya sin problemas a partir de la próxima semana.
El San Pedro quiere disfrutar en esta temporada en 3ª RFEF y hacerlo con una apuesta clara por la juventud. La misma fórmula que le valió la campaña pasada para dar la sorpresa y lograr un ascenso que nadie esperaba.
El equipo regresa al trabajo "con ilusión por volver a 3ª y con ganas de trabajar y coger buenas sensaciones y poder generar sentimiento de grupo". Sin duda una de las claves la pasada temporada, "el año pasado formamos una buena familia y queremos mantener esa fortaleza".
Es por ello, que el técnico rojinegro no quiere oir hablar de objetivos por resultado y sí por el trabajo. "Objetivos clasificatorios no nos marcamos nada, aunque sí queremos que en la 2022/23, el San Pedro esté en 3ª RFEF". "Pero nuestro objetivo está más relacionado con lo que hay que hacer para competir bien, que seamos un equipo reconocible y competitivos".
La plantilla del San Pedro aún no está cerrada y el club trabaja para buscar buenas oportunidades "ahora mismo no tenemos prisa, siempre al final del mercado aparecen oportunidades, descartes de filiales o jugadores interesantes; así que no tenemos prisa", ha confirmado Cervera.
Además, el técnico del cuadro sampedreño ha insistido en que los jugadores que lleguen "tienen que dar un salto de calidad al equipo". "Con tranquilidad y paciencia y lo que venga, vengan a ayudarnos y mejorarnos".
Eso sí entre las posiciones a reforzar se encuentran la delantera y el centro de la defensa. Las dos salidas inesperadas de dos jugadores renovados, e importantes la pasada temporada, como Álex García y Kiko Carmona, han trastocado un poco los planes del club.
"Esto es fútbol y tampoco podemos decir nada sobre estas salidas. Sólo desearle suerte a los dos jugadores que se han ido", ha indicado el entrenador del San Pedro, quién ha añadido que "tenemos que centrarnos en los que están aquí y en el futuro".
No hay ningún comentario en esta noticia.