El San Pedro no ha podido arrancar con buen pie en el Municipal de Huércal y encajó su primera derrota de la temporada. Sito, en los últimos compases del partido decidió un choque marcado por la tremenda igualdad de ambas escuadras.
El partido comenzó con el equipo local en busca de la portería que defendía Dani, haciendo ver las ganas por empezar con buen pie. De hecho, en el 28, Leo estuvo a punto de adelantar a los verdiblancos con un disparo que Garrido sacó debajo de los palos. Era la primera y única ocasión clara de la primera mitad.
Tras la reanudación, nada más comenzar, Fran realizó una sensacional jugada personal que no pudo materializar por la gran salida del meta Dani. Y solamente un minuto después Fran asistió a David Talaverón, pero el disparo del delantero se topó con el portero del San Pedro cuando corría el minuto 52.
En esas llegaría la primera ocasión para el San Pedro. Edu realizó un disparo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Manolo. Aunque no tardaría en llegar la réplica de los almerienses y Sito disparaba desde la frontal pero el balón era rechazado por el travesaño.
Los verdiblancos tenían la posesión y el control del juego, pero no terminaban de materializar las ocasiones, aunque se quedaron con uno menos desde el 70, por expulsión de Alvir.
En el minuto 75 se produjo la jugada del penalti, muy similar al que le pitaron a Novoa hace dos temporadas con el Marbella ante el Mairena. Dani saltó por el balón, sin tocar al delantero, pero el árbitro pitó la pena máxima ante la incredibulidad de todos. Además, expulsó al cancerbero sampedreño. Entró al campo Adam, que se encargó de parar el lanzamiento.
El choque se mantuvo con el empate a cero, pero los rojillos habían perdido de forma injusta la superioridad numérica que tenían y con la que esperaban encarar mejor la recta final del partido en busca de la victoria.
Cuando ya parecía que el partido estaba visto para el empate, Rubén realizó un disparo que golpeó en Cantizano, el rechace cayó a los pies de Sito que superó a Adam y subió el 1-0 al marcador a falta de ocho minutos para el final.
Aún quedaría tiempo para que los locales tuvieran un susto. Cantizano remató un saque de falta al que Manolo respondía de manera sensacional evitando el empate.
Tras el encuentro, el técnico del San Pedro, Adrián Cervera, señaló a Marbella24horas que "ha sido un partido feo, con los dos equipos muy imprecisos, era difícil dar cuatro o cinco pases".
El entrenador marbellí considera que el "empate habría sido más justo" ya que ambos conjuntos tuvieron "tres o cuatro ocasiones claras". En cambio, considera que el San Pedro tuvo la "mala suerte de la expulsión porque parecía que llegábamos mejor y con más opciones al final".
Sobre esa jugada clave, Adrián dijo que fue "peor todavía que la de Novoa, porque Dani ni siquiera saca un poco la rodilla". El técnico terminó con la sensación de que "se nos ha escapado un resultado mejor en un campo en el que deberíamos haber puntuado".
Ficha del partido:
AD Huércal: Manolo, Sergi, Edwin, Ezequiel, Salva, Alvir, Sito; Toni, Talaverón (Sola, min. 70), Fran (José Joaquín, min. 83) y Leo (Rubén, min. 45)
UD San Pedro: Dani, Edu, Joselito, David Garrido, Cantizano, Raúl Toro, Lucas (Salvi, min. 70), Alberto Montaño (Adam, min. 75); Gonzalo (Yuliano, min. 46), Álvaro y Borjita.
Gol: 1-0, min. 82: Sito
Árbitro: Riveiro Zafra (Linares) amonestó a los locales Edwin y Sito y a los visitantes Alberto Montaño y Álvaro. Expulsó al local Alvir por doble amarilla en el minuto 70 y al portero visitante Dani, por roja en el minuto 75.
Campo: Municipal de Huércal, ante aproximadamente 100 espectadores.