La UD Melilla B ha cosechado una importante victoria en la visita a La Espiguera de la UD San Pedro. El filial unionista se ha llevado los tres puntos ante un rival directo, al que ha vencido por 2-0, con goles de Koeman y Ali, ambos en la segunda parte.
El encuentro arrancó de muy buena manera para la UD Melilla B. En el minuto 11, el guardameta visitante ha visto la roja directa por derribar fuera del área a Melik, siendo el último hombre y con ocasión manifiesta de gol. Esto ha provocado que el juvenil Tony entrase por Joselito, deteniendo la peligrosa falta de Koeman.
En los minutos posteriores, el conjunto entrenado por Felipe Sánchez ha llevado el dominio del encuentro y ha tenido buenas ocasiones en las botas de Riduan y Melik, pero no ha conseguido adelantarse en el electrónico.
Sin embargo, las oportunidades más claras las ha tenido el plantel de Adrián Cervera. En el minuto 39, Salvi ha rematado sólo dentro del área, pero el balón se ha ido algo por encima de la portería defendida por Jesús. Al descanso se llegaría con empate sin goles, pero ha habido antes otra ocasión, desaprovechada por Cintrano en una internada en la que se había plantado sólo ante el portero local.
La reanudación comenzó bien para la UD Melilla B, puesto que consiguió ponerse por delante en el marcador. En el minuto 48, Meyi ha puesto un buen centro desde la izquierda, definiendo con precisión Koeman para poner el 1-0.
El partido ha podido cambiar en el minuto 64, cuando el colegiado sevillano ha expulsado a Ibrahim por cometer falta siendo el último defensa, aunque cabe mencionar que estaba acompañado por dos jugadores azulinos más y la infracción ha sido pasado por poco el centro del campo.
Sin embargo, el conjunto malagueño no ha sabido jugar en igualdad numérica y apenas ha creado peligro sobre la portería melillense. Es más, la UD Melilla B ha seguido llevando el dominio y ha conseguido sentenciar el partido con un golazo de Ali desde los 30 metros, colándose el esférico por encima de Tony.
Con el 2-0 se ha llegado al final del encuentro, en el que el filial azulino ha conseguido tres puntos importantes en su lucha por la permanencia, ya que ha vencido a un rival directo.
Ficha del partido
UD Melilla B: Jesús, Salah, Meyi, Rafa, Ibrahim, Fatah, Riduan (Joselu, min. 57), Moha, Melik (Ali, min. 63), Hamin y Koeman (Eloy, min. 87)
UD San Pedro: Adam, Edu (Gonzalo, min. 71), Cantizano, José, Lucas Slovak, Raúl Toro, Joselito (Tony, min. 12), Borjita, Dani Cintrano, Álvaro y Salvi (Yeray, min. 46)
Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó al local Koeman y expulsó a Ibrahim en el minuto 64 por roja directa. Por parte del San Pedro expulsó con roja directa a Adam en el minuto 11.
Goles: 1-0, min. 48: Koeman. 2-0, min. 86: Ali.
Campo: La Espiguera ante unos 100 espectadores.