Adam, Lucas, David Garrido, Cantizano, Borjita, Álvaro, Alberto Montaño, Darío, Jose, Álex, Joselito y Raúl Toro son los doce futbolistas que continúan formando parte del equipo sampedreño respecto a la pasada temporada y a los que el club ha reunido en un acto de presentación este viernes.
Son futbolistas de Marbella y San Pedro y de su entorno que formarán la base del nuevo proyecto que afronta la entidad con mucha ilusión en Tercera División.
Uno de los capitanes, Lucas Slovak, señaló que "la temporada se presenta con más tranquilidad que la del año pasado" y añadió que "la idea es no sufrir tanto e intentar algo más".
El defensa recordó que la anterior campaña fue "dura" pero el equipo "dio la cara junto con el cuerpo técnico". La próxima, asegura que será complicada. "Veo el grupo más fuerte que el año pasado" y señaló al Linares como gran favorito.
Álvaro Olmo explicó que la temporada va a ser "muy ilusionante" y destacó que se mantenga la base de la anterior. Además dijo que "han llegado jugadores que nos harán dar un salto de calidad".
La plantila del San Pedro será muy potente pero el centrocampista no quiso hablar de ascenso. "De momento no, será la clasificación la que diga donde nos merecemos estar", añadió.
Respecto a los equipos más fuertes del grupo, Álvaro también señala al Linares e incluye al Atlético Malagueño. "Veremos cuál es el rival a batir y si nosotros podemos estar con estos conjuntos, el tiempo lo dirá", explicó y recordó que "hace dos años partimos con mucha ilusión y nos pegamos un batacazo bueno".
El entrenador del equipo, Adrián Cervera, destacó que "cuando empezamos a planificar teníamos claro que la base debía ser la del año pasado e intentar dar un salto de calidad". Por ello, decidió confiar en estos doce jugadores, aunque tuvo que descartar a otros. "Esa fue la parte más dura", reconoció.
El técnico destaca los cambios que ha sufrido el club para afronta esta temporada. "Tenemos más tranquilidad, más medios y mejores condiciones para poder trabajar", dijo.
Tampoco quiso marcarse objetivos como el ascenso. "Primero hay que ver cómo afrontamos la pretemporada, cómo están los rivales y cómo se desarrolla la liga, hablando no se ganan los partidos", señaló, aunque también dijo que "vamos a ser ambiciosos y exigentes".
Además, el técnico reclamó el apoyo de la afición. "Esperamos que venga la gente y que ojalá se pueda sumar a la ilusión que tenemos los que estamos dentro".
Al margen de estos doce jugadores, el San Pedro ha hecho diez fichajes: Félix, Rafita, Bezares, Eloy, Antelo, Domingo, Javi Muñoz, Juanfri, Rafa Muñoz y Parada.