El encuentro ha servido como despedida del Atarfe ante sus aficionados, en la que ha sido la temporada del retorno a Tercera División y que ha resultado más brillante de lo esperado, convirtiéndose en uno de los equipos revelación.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio visitante. El conjunto de San Pedro de Alcántara, sin nada que jugarse ya en la competición, salió con más intención que su oponente y gracias a ello pudo adelantarse en el marcador.
La primera ocasión del partido sin embargo fue para los locales. Un centro de Raúl desde la banda diestra lo cabeceó Mario mandando el balón cerca de la madera.
Pero en la primera llegada clara de los sampedreños, Carreño metió un pase para en profundidad para Dopico que se quedó solo ante el portero Rubén, al que batió con una vaselina.
Diez minutos más tarde, Dani Cintrano estrelló un balón en el larguero. El San Pedro jugaba con más intensidad y los atarfeños mostraban pasividad en muchas fases del juego. Prueba de ello sería un gran contragolpe llevado a cabo por la escuadra visitante que obligó a Rubén a intervenir con una estirada.
El guión cambió por completo en la segunda mitad. Los jugadores locales no querían despedir una buena temporada en casa con un encuentro mediocre y salieron decididos a revertir la situación.
Y nada más comenzar, pusieron las tablas en el marcador. Moi empalmó un balón desde fuera del área para batir al cancerbero pegado al palo. La igualada enchufó aún más a los locales y a los pocos minutos Migue Quevedo mandó la pelota al travesaño.
En una llegada aislada del bando malagueño, Sergio disparó de nuevo al larguero. Roland tuvo una buena oportunidad para adelantar a los locales pero no tuvo fortuna.
En los minutos finales, tiempo para los juveniles, con dos de ellos en el cuadro local. En el San Pedro entró Álvaro, tras su lesión en el derbi ante el Marbella, y también antes había saltado al campo el juvenil Antonio Sánchez.
Los rojillos despedirán la temporada el próximo fin de semana, en el Estadio Municipal de Marbella, ya que su campo estará ocupado por una competición de rugby. El rival será el Juventud Torremolinos, que se juega el descenso en este encuentro, aunque no depende de sí mismo.
Ficha del partido:
Atarfe Industrial CF: Rubén, Jhony (Camacho, min. 85), Raúl, Alberto, Bautista, Heras, Miguel Quevedo (Ramos, min. 89), Sierra (Roland, min. 66), Comino, Moi y Mario.
UD San Pedro: Álex, Cristian, David Garrido, Vasallo, Carlos Arias, Sergio, Dopico, Carreño, Dani Cintrano (Juan Ríos, min. 64), Chupi (Álvaro, min. 91) y Joselito (Antonio Sánchez, min. 82).
Goles: 0-1, min. 25: Dopico. 1-1, min. 47: Moi.
Árbitro: Pozo Ramos (Sevilla). Amonestó al local Mario y a los visitantes Dopico, Cintrano, Joselito, Garrido, Vasallo, Arias y Antonio.
Campo: Municipal de Atarfe. 200 espectadores