Triunfo importante el que ha conseguido el conjunto que entrena Serafín Gil, en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría, donde todavía no había conseguido ganar nadie. El Atlético Malagueño está luchando por meterse en la fase de ascenso y ha sufrido un serio contratiempo ante los rojillos.
El filial se ha visto sorprendido por el San Pedro, que plantó cara al cuarto clasificado, infligiendo una presión asfixiante con la que no le dejó desplegar el juego acostumbrado de los blanquiazules.
Las cosas se veían complicadas para los locales desde el inicio. Los rojillos no tardaron en posicionarse y desgastaron a los centrocampistas de Josep Clotet. El gol se hizo esperar, pero finalmente llegó en el minuto 30 y con un poco de suerte para los visitantes, ya que fue en una falta materializada por Carreño, aunque antes de penetrar en la red de Pol, el esférico tocó levemente en un defensa blanquiazul, suficiente para despistar al portero.
.
El Malagueño no se desplomó ante el gol sampedreño y luchó por igualar cuanto antes. Lo pudo conseguir antes de ir al descanso, pero el disparo durísimo de Sergi Darder se marchó fuera por encima de la meta sacando astillas al larguero de Manolo Reina.
Ya en la segunda mitad, el Atlético Malagueño volvió a la carga con un buen disparo de Rafa, pero la intervención de Reina envió el balón a saque de esquina.
En el minuto 57, la jugada fue del joven Mula, que acabó dejando en bandeja a Emilio Guerra, que sólo tuvo que meterla en la meta del San Pedro, instalando en el marcador el 1-1.
El filial malaguista se vino arriba con la igualada y pudo resolver el encuentro, pues en el minuto 75 el árbitro decretó un penalti favorable a los malaguistas, pero Emilio Guerra no acertó a batir a Reina, que acabó con el balón en sus manos.
Parecía que el Malagueño seguiría insistiendo, pero antes de que llegara la reacción blanquiazul, Dopico se zafó de la defensa en un contragolpe, se presentó delante de Pol y le batió por bajo, elevando al marcador el 1-2 en el minuto 82.
El jugador sampedreño fue expulsado seis minutos después, para dejar a su equipo con uno menos en la recta final del choque y añadir incertidumbre. El San Pedro se defendió como pudo ante un rival que buscó el empate con todo pero que no pudo conseguirlo.
Carreño ha marcado su segundo gol de la temporada, mientras que Dopico ha logrado el quinto.
Ficha del partido:
Atlético Malagueño: Pol, Jurado, Alex Portillo, Paco Aguza, Mosquera, Sergi (Castillejo, min. 77), Mula, Rafa, Emilio Guerra, Cala y Pirulo (Kante, min. 73).
UD San Pedro: Reina, Cristian, Carlos Arias, Vasallo, Joselito (Juan Rios, min. 61), Garrido, Alvaro (Sergio, min. 83), Carreño, Dopico, Chupi y Dani Cintrano (Riky, min. 59).
Goles: 0-1, min. 30: Carreño. 1-1, min. 57: Emilio Guerra. 1-2, min. 82: Dopico.
Árbitro: Ruiz Aguillen (Granada). Amonestó a los jugadores locales Portillo, Paco Aguza, Mula, Cala, Pirulo y Kante; y a los visitantes Garrido, Arias, Alvaro, Riky, Carreño y, en dos ocasiones, a Dopico, expulsado en el minuto 88.
Campo: Federación Malagueña. 200 espectadores