Un mes y medio llevaba el conjunto rojillo sin ganar un encuentro y lo ha vuelto a hacer esta mañana, además a lo grande, con triunfo de mérito en el campo de un Estepona que estaba en buena línea y venía de ganar en el terreno de juego del Granada B.
Los sampedreños acumulaban seis jornadas sin sumar los tres puntos, racha que han conseguido por fin romper, demostrando su potencial ante un buen conjunto pero al que esta mañana no le salieron las cosas.
En el Estepona, con ausencias importantes como Lolo Soler, Pibe, Samu y Pibe, formaron de inicio los dos marbellíes, Alberto Montaño y Loren. Mientras, en el San Pedro, Dani Cintrano ocupaba el puesto en el equipo titular dejado por Ángel, lesionado. También entraban de salida futbolistas nuevos respecto a choques anteriores como Carreño, Lucas y Riky.
Esta pequeña revolución le salió bien al técnico, Serafín Gil, ya que su equipo se hizo dueño enseguida del partido. Enseguida llegaron las primeras ocasiones y se intuía lo que finalmente ocurrió en el minuto 20. Buena combinación entre Chupi y Juan Ríos, con centro de este último que remató de cabeza Dani Cintrano, inapelable, marcando su cuarto gol de la temporada.
Destacar una nueva asistencia de Ríos, que se encuentra en un excelente momento de forma. Los rojillos, con la ventaja, se mostraron cómodos ante un Estepona muy espeso que no logró inquietar. Con el 0-1 se llegó al descanso y la sensación de superioridad de los sampedreños, aunque con la espadas aún en lo alto.
A poco de comenzar el segundo tiempo se produjo el gran susto del encuentro. Un fuerte choque, cabeza con cabeza, entre Domingo y Rafa Boga acaba con este último con una breche y siendo evacuado en ambulancia, primero hasta el centro de salud de Estepona y después hasta el hospital Costa del Sol, donde se le realizó un TAC y quedó ingresado para pasar la noche como precaución.
Momento de la evacuación de Rafa Boga.
El choque estuvo parado cerca de diez minutos y al reanudarse continuó de la misma forma, con el San Pedro siendo claro dominador. Chupi tuvo el segundo tanto con un disparo desde la media luna que pudo ser el segundo tanto, que se veía venir.
Serafín Gil movió el banquillo. El primer cambio por obligación, por molestias de Ríos, que dejó paso a Vasallo. También entró Joselito por Cintrano. Y en una falta directa, esta vez sí, Chupi acertó para marcar un golazo y dejar el choque visto para sentencia a diez minutos para el final.
Para ratificar la superioridad sampedreña, Sergio, que había entrado unos minutos antes, cerró el marcador con el tercer tanto, tras pase de Chupi, ya en el tiempo añadido. El San Pedro respira un poco con esta victoria después de los últimos malos resultados. El equipo ha demostrado que tiene potencial para estar más arriba y que solo le hace falta creérselo.
Ficha del partido:
Unión Estepona: Adam, Julián, Alex, Carvajal, Abel Valenzuela, Montaño, Rafa Boga (Adrián, min. 74), Tete (Urdín, min. 65), Loren Morón (José Boga, min. 56), Cuesta y Domingo.
UD San Pedro: Reina, Cristian, Juan Rios (Vasallo, min. 75), Carlos Arias, Lucas, Carreño, Ricky, Barrios, Dani Cintrano (Joselito, min. 80), Alvaro (Sergio, min. 86) y Chupi.
Árbitro: Díaz Mota (Cádiz). Sin amonestados.
Goles: 0-1, min. 20: Cintrano. 0-2, min. 80: Chupi. 0-3, min. 95: Sergio Caballero.
Campo: estadio Francisco Muñoz Pérez, con unos 400 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Estepona Domingo Macías Parra.