Comienza una nueva temporada para el San Pedro, marcada por los cambios y por la austeridad económica. El frente del equipo, Adrián Cervera cuenta con una plantilla corta, con muchos lesionados. Hasta Huércal no podrán viajar Lozano, José Antonio, Alberto García, Lucas Slovak, Cintrano y Mariano. Sí van dos juveniles, Antonio y Yiuliano.
La Unión Deportiva San Pedro afronta su nueva participación en el grupo IX de Tercera División con un proyecto en el que destaca principalmente la falta de apoyo económico, que ha motivado una sensible rebaja en el presupuesto de la entidad.
Los futbolistas no van a cobrar, salvo por partido ganado, pese a lo cual, el nuevo técnico, Adrián Cervera, ha logrado el compromiso de un buen grupo de jugadores, la mayoría de ellos del municipio, que han querido sumarse al equipo pese a todo.
La pretemporada ha sido complicada, marcada sobre todo por las lesiones importantes de José Antonio y de Alberto Lozano, más aún en el caso del segundo. Tampoco los resultados han sido especialmente buenos, aunque no son importantes en esta fase de preparación. Al menos, en el último partido, con el empate en Antequera, el equipo elevó la moral.
El nuevo San Pedro tendrá que luchar inicialmente por mantener la categoría, algo que debería hacer sin apuros ya que, pese al condicionante económico, cuenta con una plantilla de garantías, más aún cuando se recuperen algunos de los lesionados.
Para el primer partido, que tendrá lugar este domingo por la mañana (12:00 horas) en el campo del Huércal, en Almería, Adrián solo cuenta con 14 jugadores de la primera plantilla, por lo que ha tenido que convocar a dos juveniles, Antonio y Yiuliano.
Siguen recuperándose de sus lesiones José Antonio, Alberto Lozano y Dani Cintrano, mientras que tampoco viajarán los últimos en caer lesionados, Lucas Slovak y Alberto García. A ellos se ha sumado a última hora una baja inesperada, la del delantero Mariano, que no ha recibido aún el permiso de la Federación para poder jugar en Tercera al no tener nacionalidad española.
Por tanto, hasta Huércal viajan los dos porteros, Adam y Dani, más Edu, David Garrido, Cantizano, Joselito, Borjita, Lucas Biasella, Álvaro, Alberto Montaño, Raúl Toro, Yeray, Gonzalo, Salvi, Antonio y Yiuliano.
El desplazamiento a Huércal es uno de los más largos de la temporada y el equipo partirá a las 6 de la mañana. Adrián Cervera ha señalado a este digital que afronta este inicio de liga "con buenas sensaciones porque el trabajo ha sido bueno en las últimas semanas".
El técnico lamentó las lesiones y también la baja de última hora de Mariano. "La Federación nos lo ha notificado el último día", señaló.
No hay ningún comentario en esta noticia.