El conjunto sampedreño inició la temporada con prácticamente el mismo equipo del año pasad y ante un Martos, que si ha cambiado mucho. El conjunto rojinegro metió cuatro caras nuevas respecto al año pasado: los centrales Carlos Arias y David Garrido, el mediocentro Carreño y el delantero Ángel, que regresaba a su casa.
En la primera mitad, el San Pedro lo intentó en la primera media hora. Los hombres de Serafín Gil tenían el control del balón pero apenas crearon peligro sobre la portería del Martos. Solo un disparo lejano de Álvaro, que detuvo sin problemas el meta jiennense y algunas incursiones por banda de Dopico, que le puso más ganas que juego, fueron lo único rescatable del San Pedro en ataque.
El Martos se mostró como un equipo sólido, bien colocado atrás y con la intención de aprovechar la primera que tuvieran. Y así fue, en un ataque bien llevado por los jiennenses, el balón llegó a Pepón en la esquina izquierda del área sampedreña y desde allí tras recortar a un defensa, soltó un duro disparo ante el que nada pudo hacer Reina para evitar el tanto, 0-1.
Tras el gol, el San Pedro acusó el golpe y el Martos aprovechó para acercarse de nuevo con peligro a la portería de Reina. En una buena jugada los visitantes a punto estuvieron de hacer el segundo pero el remate de Chendo, muy forzado, se marchó fuera. Lo mejor que le pudo pasar al San Pedro fue llegar al descanso.
Los 15 minutos en los vestuarios fue un bálsamo para el equipo de Serafín Gil que salieron en la segunda parte con otra disposición y con el objetivo de dar la vuelta al partido. En el 48, Cristian hizo una buena jugada personal y cedió a Álvaro cuyo disparo rebotó en un compañero. El San Pedro mostró sus cartas par esa segunda parte.
Solo unos minutos después probó fortuna Dopico desde lejos y en el 54, Ángel se aprovechó de un saque de esquina, bien botado por Álvaro, para anotar el tanto del empate con un remate por bajo desde dentro del área, 1-1.
El Martos pudo adelantarse de nuevo en un fallo de Carlos Arias, que al prolongar de cabeza un balón para Reina, dejó la pelota frnaca para Chendo, pero el delantero jiennense se encontró con el fenomenal meta del San Pedro. Antes de que se moviera el marcador, debuitó otro de los nuevos, Riky, que entró por Chupi.
El equipo sampedreño siguió a lo suyo: atacar y atacar. En el minuto 68, Ángel controla el balón, en la zona izquierda del campo, se interna en el área y tras regatear a dos rivales es derribado. El penalti podía culminar la remontada pero el meta adivinó el disparo de Dopico y atajó la pena máxima. El San Pedro siguió a lo suyo y solo unos minutos después, en el 73, Álvaro conectó un remate espectacular desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda del Martos. Lo más difícil estaba hecho y el San Pedro ya ganaba, 2-1.
En los minutos finales, el San Pedro seguía buscando cerrar el marcador, ante un Martos que no se daba por vencido, pero que ofrecía muy poco. Entró Dani Cintrano, ante la ovación de los 160 espectadores que se acercaron al Municipal sampedreño, para cerrar el marcador con un gran remate de cabeza tras tras un centro desde la izquierda. 3-1 y los primeros tres puntos de la temporada se quedan en casa.
Ficha del partido
San Pedro 3-1 Martos
San Pedro: Reina; Cristian, Juan Ríos, Carlos Arias, David Garrido; Carreño (Sergio, min. 77), Dopico (Dani Cintrano, min. 78), Barrios, Álvaro, Chupi (Riky, min. 67); Ángel.
Martos: MIguel; Bauti, Perdi, Martín, Barroso; Schuster (min. 74, Carles), Bueno, Óscar (León, min. 63), Uceda (Crespo, min. 71); Chendo, Pepón.
Árbitro: Artacho Cobo. Amonestó con tarjetas amarillas a los lcoales Álvaro y Carlos Arias, y a los visitantes Perdi, Schuster y Uceda.
Goles: 0-1, min. 34: Pepón. 1-1, min. 54: Ángel. 2-1, min. 73: Álvaro. 3-1, min. 86: Dani Cintrano.
Observaciones: partido jugado en el Municipal de San Pedro ante unos 160 espectadores.