- Calendario de partidos que le queda a los equipos que luchan por la salvación.
Seis equipos jugarán las próximas semanas con el único objetivo de evitar el puesto de descenso que queda en el Grupo IX de la Tercera División. San Pedro, Antequera, Los Villares, Melilla B, Ronda y Los Molinos persiguen el objetivo de permanecer en la categoría una temporada más. Entre estos seis equipos solo habrá uno, en las últimas cinco jornadas, entre rivales directos.
Quedan cinco jornadas por delante para decidir qué equipo acompaña a Huércal y Estepona en el descenso de categoría del Grupo IX de la Tercera División. Hasta seis equipos persiguen el objetivo de la salvación, entre ellos la Unión Deportiva San Pedro que actualmente está con tres puntos por encima de Los Molinos, equipo que ocupa actualmente la plaza de descenso.
En las últimas jornadas el equipo que ha ido de más a menos ha sido el Antequera que se ha complicado en el tramo final de la temporada. El conjunto antequera deberá sacar lo máximo la próxima jornada ante un rivla que no se juega nada como el Maracena. Y es que a continuación le llega un rival directo como el Ronda y tres equipos que pelean por el ascenso Linares, Marbella y Loja.
Los Villares tampoco tiene un calendario fácil y cuatro de los cinco rivales que le quedan están jugando por meterse entre los cuatro primeros de la clasificación. Entre medias le queda el Español del Alquián, que con 43 puntos está prácticamente salvado.
Tampoco tiene un calendario fácil el San Pedro que aún le queda por medirse a tres equipos de la zona alta como Loja, Villacarrillo y Malagueño. Estos dos últimos partidos se jugarán en el Municipal sampedreño y será clave para los de Adrián Cervera contar con el apoyo de la afición. Fuera de casa se medirá a dos equipos ya salvados y sin objetivos como Español del Alquián y Martos.
El Melilla B es el que tiene más fácil lograr la permanencia ya que es el único de los seis equipos que lucha por la salvación que aún ha de sumar los tres puntos del partido contra el Estepona. Además tiene que jugar con el descendido Huércal en casa en la penúltima jornada y es muy probable que el conjunto almeriense decida no viajar hasta Melilla.El partido más difícil que le queda es la visita que ha de recibir del Malagueño.
De los equipos de la zona baja el que mejor está en las últimas jornadas es el Ronda. El equipo de la Ciudad del Tajo ha sumado 13 de los últimos 18 puntos en juego que les han servido para salir del descenso. De los partidos que le quedan los dos próximos ante Mancha Real y Antequera son los más complicados. El Ronda de los marbellíes cerrará la temporada con tres equipos de la zona media.
Los Molinos es otro de los equipos de la zona baja que ha ido a menos en las últimas jornadas, lo que le ha llegado a meterse en el puesto de descenso que queda. A favor tiene cerrar la temporada ante el descendido Huércal y dos enfrentamientos en casa ante equipos ya sin objetivos como Español del Alquián y Martos. En contra dos salidas muy complicadas ante Villacarrillo y Malagueño.
En definitiva, solo quedan cinco jornadas para decidir cuál será el tercer equipo del Grupo IX de Tercera División que pierde la categoría esta temporada. Y para decidirlo solo habrá un enfrentamiento directo, el que medirá a Ronda y Antequera dentro de dos jornadas.
No hay ningún comentario en esta noticia.