- El San Pedro se encuentra empatado a puntos con otros tres equipos. (Foto: J.Z.)
La clasificación se aprieta por abajo con cuatro equipos empatados a 36 puntos. Los triunfos de Ronda y Los Molinos en la última jornada del Grupo IX de Tercera División ha hecho que estos dos equipos además de San Pedro y Los Villares estén con los mismos puntos. Por delante solo quedan cuatro jornadas para decidir qué equipo perderá la categoría, también están en la lucha por la permanencia Melilla B y Antequera.
Solo restan por jugarse cuatro jornadas de la competición liguera y hasta cuatro equipos han empatado este fin de semana a 36 puntos en la zona baja de la clasificación.
En la última jornada la liga se ha apretado por abajo más que nunca gracias a los triunfos de Ronda y Los Molinos ante dos equipos de la zona alta como Mancha Real y Villacarrillo.
Estos dos triunfos sumados a las derrotas del San Pedro en Loja y de Los Villares en Marbella han hecho que hasta cuatro equipos empaten en la zona baja con 36 puntos cuando solo quedan cuatro partidos por disputarse para acabar la temporada.
Desde que comenzó el campeonato nunca había habido tanta igualdad en la lucha por conseguir la salvación y es que en las últimas jornadas todos los equipos están apretando al máximo los dientes para evitar el puesto de descenso que queda.
Sin duda, el equipo que más ha sorprendido en esta segunda vuelta es el Ronda, que parecía prácticamente deshauciado y que ha conseguido salir de la permanencia despué de estar tres meses seguidos ocupando la antepenúltima posición de la tabla.
El San Pedro también ha completado una buena segunda vuelta pero ahora se encuentra en el tramo complicado del calendario y no tiene fácil conseguir puntos. Por su parte, Los Molinos se encuentra prácticamente en la misma situación, pero consiguió imponerse en el campo del Villacarrillo el pasado fin de semana para conseguir salir del descenso.
Los Villares es el tercer en discordia que cuenta con un calendario prácticamente idéntico al de San Pedro y Los Molinos. Y es que si el conjunto sampedreño recibe a los rivales que suelta Los Molinos. Los Villares se enfrenta a los equipos que suelta el San Pedro.
Ahora mismo el puesto de descenso que queda es para el Melilla B, pero el conjunto norteafricano tiene pendiente sumar los seis puntos de las dos últimas jornadas por los partidos ante el ya descendido Huércal y el desaparecido Estepona.
Tampoco puede descuidarse el Antequera en este tramo final ya que aún necesita sumar algún punto más para poder respirar tranquillo. Aunque sin duda el triunfo de la pasada semana en casa del Maracena sirve al cuadro antequerano para tomar aire y ver desde arriba la terrible lucha que hay por evitar el descenso.
No hay ningún comentario en esta noticia.