- Juergen, en el partido de hace seis temporada ante la UD Ibiza. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se mide este sábado a la UD Ibiza en un enfrentamiento que sólo tiene un antecedente. El conjunto blanquillo coincidió con el equipo ibicenco en la temporada 2018/19 en un partido jugado el 10 de marzo de 2019 y que se resolvió con triunfo local por 3-1 gracias a los goles de Juanma, en dos ocasiones, y de Montero.
Este sábado, el Marbella FC con Carlos de Lerma al frente jugará por primera vez como local y lo hará para medirse a todo un hueso duro como es la UD Ibiza.
Los de Paco Jémez no atraviesan un buen momento esta temporada, pero es uno de los equipos que pelean por el ascenso directo.
Dos equipos con objetivos absolutamente enfrentados en este momento de la campaña, pero que necesitan sumar los tres puntos para dar un paso al frente.
El Marbella por la salvación y el Ibiza por el ascenso.
Sólo ha habido un antecedente previo entre ambos equipos. En la temporada 2018/19, Marbella e Ibiza coincidieron en el Grupo IV de Segunda División B después de que los celestes se hicieran con la plaza del Lorca Deportiva.
En el choque disputado en Marbella aquella temporada acabó con victoria blanquilla por 3-1 demostrando una enorme solvencia del equipo dirigido en aquel momento por David García Cubillo.
Juanma García, delantero ahora en el Albacete de la Liga Hypermotion, anotó dos goles en la primera parte del partido.
Álvaro Montero anotó el tercer tanto en la segunda parte para poner un marcador de 3-0. En el minuto 90, Rodado maquilló el resultado con el 3-1 definitivo.
Aquel Marbella supuso el germen del último gran equipo blanquillo, que logró a la temporada siguiente jugar por el playoff de ascenso a Segunda División.
Cubillo estaba en el banquillo dirigiendo un equipo con jugadores como Wilfred, Juergen, Faurlín, Paulo Vitor o Samu Delgado.
No hay ningún comentario en esta noticia.