- Las agresiones al final del partido disputado este jueves en Ceuta.
El Vázquez Cultural de Marbella ha denunciado este viernes las "agresiones verbales y física" que sufrieron durante el partido de División de Honor Juvenil, la máxima categoría nacional, que jugaron este pasado jueves en Ceuta frente al Sporting Atlético. Lamentan que el árbitro estuviera todo el encuentro "mirando hacia otro lado" y al final también lo intentaron agredir.
El club marbellí reclama "justicia" sobre los hechos que tuvieron lugar y que califica como "graves" y que son "impropios de la élite del fútbol juvenil" en España.
Los verdes han difundido en redes sociales vídeos con lo que ocurrió y partes médicos de varios de sus futbolistas que fueron golpeados.
Según el relato, "durante el encuentro nuestros jugadores y cuerpo técnico han vivido un ambiente bastante hostil, con agresiones vergales y físicas".
Critican también la actuación arbitral, que "estuvo mirando hacia otro lado, queriendo no percatarse de los hechos graves que estaban ocurriendo".
En en el minuto 83, el colegiado pitó un penalti a favor del Vázquez Cutural, momento en que "un directivo local saltó al campo para agredirlo".
El árbitro tuvo que sair del campo, algo que "le fue casi imposible por la resistencia" puesta por los directivos ceutíes, y ya en la puerta del vestuario "volvieron a ser amenazados y con intentos de agresión".
"En ese mismo momento, nuestra expedición estaba siendo gravemente agredida, tanto por jugadores como por varios aficionados", señala el club marbellí.
Pese a todo ello, el colegiado decidió volver al terreno de juego y reanudar el choque, en ese momento con empate a uno, pero que finalmente terminó ganando el Sporting Atlético con un penalti en el minuto 90.
El Vázquez Cultural considera que los últimos 12 minutos no deberían haberse jugado por los "graves hechos sufridos".
Los marbellíes relatan que no querían seguir jugando, pero que el árbitro dijo que reflejaría en el acta que abandonaban el encuentro.
El Sporting Atlético es penúltimo clasificado, muy lejos de los puestos de permanencia, en los que se encuentra el conjunto de Marbella.
No hay ningún comentario en esta noticia.