El conjunto verde ya conoce el calendario que le depara la competición hasta final de temporada. Cinco jornadas por delante en la que los de Carlos Guzmán tendrán que enfrentarse a los equipos del Grupo 4B de División de Honor juvenil.
El Vázquez Cultural certificó el pasado fin de semana su permanencia en la máxima categoría juvenil después del triunfo conseguido en Almería y que permitirá al equipo marbellí jugar por cuarta temporada en División de Honor.
Ahora toca afrontar la segunda fase de la competición, que decidirá quién es el campeón del Grupo IV. Aunque el Vázquez se encuentra entre los mejores, la distancia de puntos con el Málaga CF hace que sea imposible que el cuadro marbellí aspire al título.
Sin embargo, afrontar una segunda fase sin la presión de tener que mirar la clasificación puede ser una ventaja importante para el conjunto verde que ya no tiene nada que perder y únicamente tiene que preocuparse de disfrutar en esta segunda ronda y poner en los máximos aprietos posibles a sus rivales.
El sorteo ya ha establecido un calendario que de inmediato se ha convertido en polémico. Los equipos malagueños y granadino tendrán que jugar tres partidos como visitantes y dos como locales. Algo que perjudica al Málaga CF, equipo que aspira al título.
En esta categoría, al contrario de lo que ocurre en el fútbol sénior, únicamente se juega una vez contra los equipos del otro subgrupo. De ahí que se haya producido este perjuicio a los equipos del subgrupo 4A.
El Vázquez Cultural ha reconocido a este digital, que "esto a nosotros no nos afecta, pero a equipos como el Málaga sí". El cuadro verde iniciará la segunda parte de la competición visitando al Sevilla FC el próximo 11 de abril.
El primer partido en el Carlos Sánchez Navarro tendrá lugar una semana después ante el Séneca. Siete días después tocará volver a Sevilla para medirse al Calavera.
La competición descansará dos semanas hasta el 16 de mayo cuando el Vázquez recibirá al Cádiz. De nuevo otro parón hasta el 30 de mayo para cerrar la temporada en el campo del Real Betis.