En el marco del partido amistoso entre el San Pedro, club al que llegó a comienzos de la década del 2000 y en el que ha sido directivo, entrenador y delegado, y la Balompédica Linense, el equipo de su pueblo natal y en el que jugó como futbolista, Andrés Vergara ha recibido el cariño de muchos amigos y gente del fútbol que han querido agradecerle su labor.
A través de un pasillo formado por los jugadores de ambos conjuntos, Vergara ha saltado al campo y ha avanzado sobre el césped, donde ha recogido placas y recuerdos de muchas gente.
El presidente del San Pedro, Óscar Escobar, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa. A continuación, la Balona, representada por su presidente, Alfredo Gallardo, le ha entregado una camiseta del equipo cuyos colores vistió como portero.
El presidente, Óscar Escobar, le entrega una placa en presencia de ex presidentes y directivos. (Foto: J.C.A.)
También ha participado en el homenaje Antonio Naranjo, salvador del club en el año 2006, labor en la que contó con Andrés Vergara. Le ha entregado una fotografía en la que aparecían ambos junto a Juan Manuel Blanco "Mané", a quien también le habría gustado estar presente pero le ha sido imposible al encontrarse de viaje.
Y para completar los agradecimiento no podía faltar el del Atlético Marbellí, en la persona de su creador, Salvador Gil "Moñi", quien le entregó una placa y un gran "collage" con fotografías del paso de Vergara por el club, en la temporada 2009-10, un pequeño paréntesis en su cariño hacia el San Pedro.
También le han acompañado sobre el césped ex presidentes de la entidad rojilla como Gregorio Gil y Tomás Alcántara y directivos como Tomás Agüera, además de Miguel Troyano, ex teniente de alcalde y ex tesorero del club.
Vergara posó con los jugadores de ambos equipos. (Foto: J.C.A.)
La representación política corrió a cargo de los que serán directores de los dos distritos en que se dividirá San Pedro Alcántara, Manuel Cardeña, ex jugador del club, y David Díaz, miembro de la junta directiva actual.
Vergara se mostró muy agradecido por todas las muestras de cariño y realizó el saque de honor, tras lo cual se marchó a la grada para ver el encuentro.
Andrés Vergara Durán anunció hace unas semanas que no podía continuar en la entidad por motivos de salud. Llegó a la entidad sampedreña a comienzo de la década del 2000, como vicepresidente bajo el mandato de Fermín Álvarez. Tras el cambio en la presidencia y la entrada de Ana López Gil abandonó la entidad pero se reenganchó enseguida, en 2006, cuando Antonio Naranjo salvó al club de la desaparición.
Desde entonces, ha sido una persona vital en la entidad, haciendo de todo, desde directivo a entrenador pasando por delegado, cargo en el que se encontraba actualmente.
Noticia relacionada:
El San Pedro pierde ante La Balona en el homenaje a Andrés Vergara (1-4)
El Atlético Marbellí y Moñi también quisieron agradecer a Vergara su paso por el club. (Foto: J.C.A.)