El primer envite del playoff de ascenso a 1ªRFEF enfrentaba en la Ciudad Deportiva del Getafe al filial azulón contra un Marbella FC que quiere alcanzar su objetivo del ascenso de categoría.
La principal sorpresa en el once inicial de Fran Beltrán era la
ausencia de Rafa de Vicente en el equipo titular.
El técnico alicantino colocaba a Soto junto a Marcos Tulio, volvía Ohemeng a la izquierda y Gato se mantenía en el equipo titular tras su buen tramo final de temporada.
Primera parte intensa, con dos equipos que querían el balón y que han mostrado también que no se arrugan ante los balones divididos.
Los blanquillos se mostraban mejores en el arranque; mientras que el filial concluía con buenas sensaciones en el tramo final del segundo tiempo.
El Marbella era el primer equipo en llegar con peligro al área contraria. En apenas 10 minutos,
Dago, Gato y Ohemeng habían buscado, sin fortuna, la portería contraria con varios remates que se marchaban desviados.
La más clara de los visitantes en ese buen inicio de partido nació con un gran pase filtrado de Aitor Puñal, que Dago remataba desde dentro del área para tratar de superar a Vicente, que sacaba una gran mano (min. 14).
El Getafe B trataba de quedarse con el balón para no sufrir atrás y con el paso de los minutos empezaba a mandar más en el partido. Si bien, ese control del balón no se tradujo en claras ocasiones de gol.
La única intervención de
Lejárraga sería en el minuto 20 de partido, con un lanzamiento de libre directo de Carbonell, al que respondía con una gran mano el meta blanquillo.
La igualdad seguía mandando el desarrollo del encuentro y apenas ha habido jugadas de peligro en las áreas.
Dago remató de cabeza en el minuto 38, pero su remate no encontraba portería.
Sin goles, y con buenas sensaciones para los blanquillos se llegaba al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Marbella era de nuevo el primero en atacar con un disparo desde la frontal de Gato que se marchaba desviado tras tocar en un defensa (min. 51).
Respuesta rápida del filial azulón con el intento de Claverías, que enganchaba un balón suelto desde fuera del área pero con un remate muy desviado que no encontraba portería.
Con el paso de los minutos, el Getafe B se hacía con el control del balón ante un Marbella que esperaba para salir a la contra. Los blanquillos parecían tener claro en la cabeza que esta eliminatoria aún tiene 90 minutos por disputarse en La Dama de Noche.
La suerte se ponía del lado del Marbella en el minuto 69, cuando el colegiado
anulaba un gol al Getafe por una falta sobre Lejárraga en un saque de esquina. Acción muy discutida por el conjunto local ya que el tanto parecía legal.
Movía el banquillo Beltrán, dando entrada a Acevedo por Gato. El equipo blanquillo estaba bien en defensa y por eso el técnico alicantino no quería cambiar demasiado al equipo.
Volvería a atacar el Getafe B en el minuto 79, en una buena arrancada de Keita, que culminaba Marcos Denia con un disparo desde el borde del área que lograba detener Lejárraga en dos tiempos.
Metían piernas frescas ambos entrenadores, pero el partido seguía sin apenas llegadas peligrosas, y con dos equipos que no daban por malo el empate sin goles.
Resultado que lo deja todo abierto para la vuelta que se jugará el próximo domingo en La Dama de Noche a partir de las 18:00 horas.
Ficha del partido:
Getafe B: Vicent, Esnáider, Nico Conesa, Rafa Diz (John Patrick, min. 86), Santi, Claverías (Keita, min. 59), Aberdin, Jordi Martín, Carbonell (Jeremy, min. 59), Alex García y Calçada (Denia, min. 77).
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez (Fran Moreno, min. 78), Carrasco, Aitor Puñal, Marcos Olguín, Hugo Rodríguez, Gato (Juanma Acevedo, min. 75) , Soto, Marco Tulio (Ale Hernández, min. 82), Ohemeng y Dago (Harper, min. 82).
Árbitro: Mazo Maruri (Castilla y León). Amonestó a los locales Rafa Diz, Facu, Keita, Nico Conesa y Marcos Denia; y a los visitantes Marcos Olguín, Aitor Puñal, Marco Tulio y Ale Hernández.
Campo: Ciudad Deportiva del Getafe.
Noticia relacionada:
- Beltrán: "La afición tiene que estar ilusionada, tenemos una oportunidad"