Los campos de Marbella Football Center (MFC) ya se encuentran a pleno rendimiento con algunos de los equipos más destacados de Europa. Un año más clubes procendetes del Viejo Continente han elegido la calidad de las instalaciones de MFC para pasar el parón que se produce en su competición doméstica y preparar de la mejor forma posible la parte final de la temporada.
Esta temporada los equipos belgas, holandeses y alemanas se concentrarán en Marbella, San Pedro, Benahavís o Estepona para realizar los entrenamientos y llevar a cabo una pretemporada que le permita cumplir sus objetivos en la segunda vuelta de sus respectivos campeonatos. Además, algunos de estos clubes están inmersos en competiciones europeas.
Procedentes de la Eredivisie holandesa pasarán por Marbella Football Center: AZ Alkmaar, Ado Den Haag, Heracles, NEC Nimega, Roda JC y Feyenoord. Estos seis conjuntos holandeses persiguen objetivos distintos en la liga, mientras el Feyennord de Ronald Koeman quiere dar caza al Ajax en el liderato, el AZ Alkmaar quiere meterse en puestos europeos. Los otros cuatro conjuntos holandeses se concentrarán en Marbella para intentar evitar el descenso.
Desde Bélgica llegarán a la Costa del Sol hasta cuatro equipos. El Club Brujas y el Zulte Wagerem, que ya pasaron por MFC la temporada pasada, se encuentran en la lucha por la Jupiler League, mientras que KV Ostende y RAEC Mons persiguen la permanencia.
Otros siete equipos de Alemania también entrenarán en las instalaciones que organiza Football Impact. El Werder Bremen será el último en pasar por la Costa del Sol, mientras que otros como el Mainz 05 o el Eintracht de Branschweig ya están en el sur de España. Otros dos de los equipos colistas en la Bundesliga como SC Friburgo y FC Nürenberg también pasarán por MFC. Incluso equipos de divisiones inferiores como Preussen Münster y Unión Berlín han elegido Marbella Football Center.
Tres equipos suizos también pasarán por la Costa del Sol. Baislea, FC Lucerna y Grasshopers eligen MFC para su pretemporada invernal. El Steaua de Buscarest, que ya estuvo la temporada pasada en Marbella, y el Rijeka croata son otros dos de los equipos que esperan desde Football Impact.
Los primeros partidos amistosos se juegan este siete de enero. a las 16:00 horas en el Municipal de San Pedro se miden el Mainz 05 contra el Ostende y a la misma hora en el campo de Doña Julia el Preussen Münster frente al ADO den Haag. El primer partido entre dos rivales potentes será a las 16:30 horas en Marbella Football Center entre el Club Brujas y el AZ Alkmaar.
Horarios de los partidos programados por Football Impact hasta el momento.