Alejados de los focos, pasando inadvertidos y sin llamar la atención, José Espada, José David Sigüenza y Juan Ruiz son piezas fundamentales en el engranaje del Marbella FC esta temporada. Ellos son parte importante en los éxitos que pueda lograr el equipo.
Todos los jugadores de la plantilla valoran el papel de Espada, Sigüenza y Ruiz durante esta temporada y solo tienen palabras de agradecimiento hacia ellos por la imprescindible labor que realizan.
El capitán del equipo, José Trujillo, destaca que "personalmente creo que José Espada es el mejor fichaje que ha hecho el equipo esta temporada". Así de contundente habla José quien añade que "es un tío perfecto, como persona y como fisio, con él hemos ganado muchísimo". El capitán ha tenido algunos problemas físicos esta temporada por lo que incide en que "si no fuese por Espada no estaría jugando".
Otro de los pesos pesados del vestuario como José Mari también resalta la incorporación del fisio: "es una máquina, de los años que llevo en el fútbol es uno de los mejores profesionales que me he encontrado, sino el mejor". "Llega el primero, se va el último y hace a la perfección su trabajo", afirma el lateral marbellí.
Pibe es otro de los jugadores que más ha notado la incorporación de José Espada, "con su llegada me llevé una grata sorpresa. Yo estaba muy ligado también a Tony y Juan pero con Espada mi vida cambió, sabe de todo, me ha preparado una dieta que me va muy bien y como persona es espectacular".
Uno de los nuevos esta temporada, Airam Benito, también se ha visto sorprendido por el extraordinario trabajo de Espada esta temporada: "Es un ejemplo para nosotros, nos alegra todas las mañanas. Como persona es un diez y como fisio nos recupera en un momento, recorta mucho los plazos de recuperación".
José David, en el centro del rondo, durante el calentamiento previo de un partido. (Foto: J.Z.)
El jugador canario también ha destacado la labor del preparador físico, José David Sigüenza, que "nos tiene como motos y todos los entrenos están perfectamente organizados". Pibe también destaca de José David que "es muy positivo, siempre tiene buena cara, no pone un mal gesto y nos apoya mucho". "Aunque es un poco pesado que no nos deja hacer ronditos", bromea el delantero argentino.
Para dos de los capitanes como José y Jose Mari, "la culpa de que el equipo esté bien físicamente es toda de José David". El lateral apunta que "como preparador físico es una máquina y una excelente persona". Añón también destaca que "es un chaval que siempre quiere aprender".
Por último, los jugadores también quieren resaltar la labor del utillero Juan Ruiz dentro del campo. "Es la parte que no se ve pero siempre ayuda en todo y aunque su labor pase desapercibida, influye mucho", comenta Javier Añón. José señala que "Juan es la alegría del vestuario, cada vez que habla es para sacarte una sonrisa".
"No tengo palabras para definir a Juan, yo voy con él a los entrenamientos, le ayudo y hablamos mucho. Para mí Juan es uno más del equipo y así lo tratamos", explica el delantero Pibe. También Airam destaca que "a Juan todo lo que le pides te lo consigue rápido". "Es un hombre que lleva aquí muchos años y suma mucho en el grupo con una labor fundamental", añade José Mari.
Sin duda la plantilla coincide en destacarlos a todos como parte fundamental del equipo: "se nos hace muy ameno trabajar con gente así, son buena gente", apunta José Trujillo, mientras que Airam incide en que "son tres ejemplos para nosotros y si no estuviera alguno de ellos, se les echaría mucho en falta".