La Ibercup Costa del Sol ha arrancado por todo lo alto con una gran inauguración en el Municipal en la que han participado miles de personas, llenando las gradas de tribuna y preferencia, aportando un gran colorido y un ambiente festivo.
La ceremonia ha sido de una compleja organización, con un desfile en el que una pequeña representación de cada equipo participante ha desfilado destrás de la bandera de su país. Desde las gradas, el resto de miembros ha ido aplaudiendo, especialmente cuando salían sus paisanos.
Fuegos artificiales, música y la invitación final para que todo el mundo bajase al césped han completado la inauguración, con los chicos disfrutando al máximo de este acto, que marca el inicio de cuatro intensas jornadas de competición, que ya habían arrancado por la mañana.
La representación de la UD San Pedro que participó en el desfile. (Foto: J.C.A.)
En esta Ibercup Costa del Sol están participando una veintena de países como Egipto, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia, Guinea, Argentina, México y Estados Unidos, además de conjuntos europeos de España, Francia, Reino Unido, Croacia, Suecia, Noruega y Portugal, entre otros.
En total, más de 3.000 jugadores en unos 150 equipos, en todas las categorías, desde benjamín a juvenil, también en féminas. Una gran competición en la que también prima la convivencia intercultural.
Están presentes equipos como Liverpool, Juventus, Oporto y Vasco de Gama, y conjuntos españoles como Valencia, Sevilla, Betis y Atlético de Madrid, entre otros.
Jugadores y entrenadores del Marbella FC, durante la inauguración. (Foto: J.C.A.)
Desde Marbella y San Pedro Alcántara participan La Peña Los Compadres, el CES Nueva Andalucía, la UD San Pedro, el Vázquez Cultural, el Recreativo San Pedro, el Costa Unida y el Marbella FC, que ha estrenado su nueva cantera en este evento con cuatro equipos.
La competición se presenta, por tanto, espectacular, con miles de niños jugando al fútbol en Marbella, San Pedro Alcántara y Estepona, llenando cada día, hasta el próximo sábado, prácticamente todas las instalaciones de ambos municipios.