El Marbella FC 2019-20 ha comenzado a lo grande. Con un acto sin precedentes en la historia del club, se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada, que arrancará el próximo domingo con el primer partido en Talavera.
Antes, se ha querido hacer una presentación oficial, tanto de la plantilla como de los patrocinadores, incluido el nuevo autobús, que ha contado con el respaldo de la afición, que ha demostrado estar muy ilusionada.
Todo ha salido a perfección, con la marca inconfundible de la agencia de representación 'Best of You', que afronta su primer proyecto desde el principio de temporada, ya que llegó al club a mediados de la pasada.
El club se ha rodeado de grandes marcas. Por un lado, Adidas, que aportará las equipaciones. Por otro, Pedro del Hierro, que vestirá a los jugadores en su indumentaria de paseo para viajes y antes de los partidos.
También se ha presentado el nuevo autobús, personalizado, con la palabra 'Marbella" con grandes caracteres en los dos costados del vehículo, y que tendrá 35 asientos para garantizar la mayor comodidad a los futbolistas.
El nuevo autobús que utilizará la plantilla en sus desplazamientos esta temporada.
Y la gran sorpresa de la noche ha sido el patrocinio que aportará el Ayuntamiento y que permitirá al equipo lucir 'Marbella' en el pecho de los jugadores.
La entidad no esconde sus objetivos, que son muy ambiciosos. Se ha hablado en todo momento de buscar el ascenso a Segunda División, sin rodeos, de forma clara y fijando ya una exigencia importante a una plantilla a la que se le ha dado todo.
En definitiva, un gran evento, con todos los ingredientes para enganchar a la afición y que aumente el número de abonados hasta superar el millar, objetivo marcado.
El acto, presentado por el periodista Javier Bautista, ha estado cuidado en todos sus detalles. El primer gran impacto para los aficionados ha sido la presencia del nuevo autocar, de color negro.
Ha entrado por la puerta de ambulancias y ha recorrido la pista de atletismo hasta situarse frente a la tribuna. En el interior venía el cuerpo técnico y la plantilla, que han sido presentados uno a uno y han ido subiendo al escenario donde aguardaban directivos, autoridades y patrocinadores.
Gran ambiente en la grada de tribuna para disfrutar de la presentación oficial.
Momento después para los discursos, breves pero claros. El primero en hablar ha sido el técnico, David García Cubillo, que mostró la “ilusión” con la afrontan la temporada, con un proyecto “tan ambicioso”, aunque se mostró cauto: “sabemos que si queremos estar arriba tenemos que correr más que el rival”, dijo.
El capitán, Javier Añón, ha destacado la suerte de contar con el respaldo de una empresa como Best of You, que “apuesta mucho por el fútbol”, y ha expresado el deseo de la plantilla de “darlo todo en el campo”, además de pedir a la afición que también “lo dé todo” desde la grada.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha intervenido a continuación y ha garantizado el “apoyo institucional” al club, con la mejora del estadio, incluido un proyecto para hacer uno nuevo, y ha añadido que “Marbella se merece un gran equipo, una gran afición y la ciudad no va a defraudar”.
En la misma línea, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, destacó el “proyecto ilusionante” que se ha puesto en marcha y dijo que la ciudad tiene “un equipo ganador”.
Óscar Ribot, CEO de Best of You, ha recordado que tuvieron “la posibilidad de elegir otros clubes, pero queríamos uno grande y ese fue el Marbella”. Ha dicho que hay “muchos sueños por delante” y ha pedido a la afición que “llene las gradas”.
El director general del club, Héctor Morales, se ha dirigido a la afición y le ha recordado que “todo esto es para vosotros, necesitamos vuestro apoyo” y ha añadido que “va a ser un año muy bonito y emocionante”.
Marcos López, director deportivo, ha mostrado su convencimiento de que los jugadores “se van a dejar la piel para ser cada día más competitivos” y ha dejado claro que “será un camino complicado”, pero que cuentan con “un gran equipo y un cuerpo técnico de primer nivel” para los que también ha reclamado el apoyo a la afición.
“Si estamos unidos, vamos a ser muy difíciles de batir”, ha concluido.