Satisfacción en el técnico tras la victoria ante el Balona, muy trabajada, que permite al equipo seguir por sexta jornada consecutiva en el liderato y alcanzar esos 60 puntos, que garantizan jugar la Copa del Rey.
Pero ese objetivo es, evidentemente, menor ante la posibilidad que, a buen seguro, va a tener el Marbella FC de luchar por el ascenso a Segunda División.
"El equipo ya consiguió un notable en la 26ª jornada con la salvación, ahora tiene un sobresaliente con la Copa del Rey y buscamos la matrícula de honor que pasa por el playoff", ha reconocido Estévez en la sala de prensa.
"Cuando firmé por el club dije que debíamos tener los pies en el suelo, pero la cabeza en las estrellas, y sabemos que las posibilidades reales en un playoff aumentan cuanto más arriba quedes", añadió.
El técnico, siempre cauto, señaló que "evidentemente aspiramos a algo importante, pero lo que debe tirar de nosotros es el día a día, los grandes logros se consiguen con los pequeños detalles y debemos centrarnos en Écija el próximo domingo".
Estévez eludió hacer cuentas sobre cuántos puntos más necesita el equipo para asegurarse la fase de ascenso. "No quiero hacer matemáticas, vamos a por los tres próximos puntos, cuantos más tengamos, mejor"
Y quiso destacar que "quedan seis semanas para el final de la liga y el Marbella es líder a costa de trabajo".
Partido igualado
Sobre el encuentro ante la Balona destacó que había sido "igualado" pero calificó como "justa" la victoria. "Ha habido un equipo superior a otro, controlando el juego en todo momento". añadió.
"La primera parte ha sido de superioridad manifiesta por nuestra parte, hemos tenido el balón, aunque nos ha faltado concreción en los últimos metros", dijo, destacando que el rival había sido "más defensivo que otros días".
En el segundo tiempo, "nosotros con ataque organizado y ellos contragolpeando, hasta que ha llegado el gol, en una genialidad de la gente de arriba, que hacía justicia en el marcador".
"Ha sido un partido espeso, táctico, pero con un equipo que llevaba la iniciativa", añadió.
Arbitraje
Sobre el árbitro y su procedencia murciana, que había levanto polémica en los últimos días, dijo que lo mejor es que hubiera sido de otra parte de España. "Es de sentido común, pero no solo para el Marbella, es algo que tiene que controlar el estamento arbitral".
"Todos creemos en la buena fe de las personas, pero es mejor que no se generen suspicacias, hoy el árbitro ha estado bien, pero si el resultado es otro y con esas dos acciones que ha habido que no nos ha pitado, lo mismo lo ponemos en el candelero", ha dicho.
Estévez se refería a una "mano muy clara del Mario Gómez y a otra acción sobre Ferrón en el tramo final, con un derribo claro".
Lesiones
Por último, ha dicho que Sergio Narváez ha sufrido una conmoción "pero no tiene más importancia" y que lo de Carlos Julio "parece una contusión". Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos durante el partido.
Sobre el regreso de Chus Hevia, que ha vuelto a tener minutos por segunda jornada consecutiva, ha destacado que "ha sido determinante con el pase del gol" y ha añadido que "debe ir ganado ritmo de competición".
En cuanto a Luis Rioja, ha señalado que al final han optado por ser "cautos" y no ha entrado en la convocatoria, algo que podría hacer ya la próxima jornada.
Noticia relacionada:
- Un gol de Francis Ferrón (1-0) mantiene al Marbella líder otra semana más