- Fernando Estévez en rueda de prensa del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Prudente en sus declaciones durante toda la temporada, hoy Fernando Estévez ha mostrado su lado más ambicioso: "vamos a pelear el primer puesto hasta la última semana". Solo quedan cinco jornadas para que acabe la liga y el entrenador del Marbella FC sabe que el equipo está cerca de una gesta histórica con un ascenso a Segunda A.
Paso a paso, sin salirse de los objetivos fijados, el técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, ha mantenido una misma línea de argumentos durante toda la temporada que no ha variado hasta hoy.
Primero señalaba los 46 puntos para sellar la permanencia, a continuación fueron los 60 de la Copa del Rey y este mediodía ya ha señalado como el objetivo marcado el pelear por el primer puesto.
"Miramos hacia adelante para sumar de tres en tres y pelear la primera plaza hasta la última semana", ha sido el mensaje que ha lanzado a los suyos en rueda de prensa.
Estévez ha añadido que "sigue en juego ser primeros y eso multiplica las probabilidades matemáticas de ascenso y queremos pelear esa opción hasta el final, apuntando y mirando hacia arriba".
De esta manera, el partido que este domingo enfrenta al Marbella contra el Recreativo de Huelva, a partir de las 12:00 horas en el Municipal, se convierte en trascendental para que el equipo blanquillo pueda cumplir con sus objetivos.
Mensaje a la afición
Para este partido, Estévez ha incidido en la importancia de que la afición acuda al Municipal. "No hay excusa. Estar ahí es importante para la ciudad de Marbella y todo al que le gusta el fútbol tiene que venir el domingo. Ojalá tengamos 3.000 personas para que el estadio sea una olla a presión y nos ayuden en un partido importante para el equipo, el club y la ciudad".
El técnico ha querido lanzar otro mensaje a los seguidores del equipo marbellí: "necesitamos que la afición esté a la altura de nuestra posición en la tabla".
El entrenador del Marbella ha destacado que "los jugadores han sido concientes de que esta semana había que dar un paso más. Veníamos de una derrota pero hay que levantarse rápido".
Para Fernando Estévez no hay que darle más importancia de la necesaria a la derrota sufrida en Écija "igual que no nos hemos venido arriba cuando llevábamos tanto sin perder, no nos vamos a venir abajo ahora".
"A nadie le gusta perder. Hemos encajado bien una derrota que está dentro de lo normal. Lo anormal es estar cuatro meses sin perder", ha insistido.
Lección aprendida
Del partido de la pasada semana, el entrenador del Marbella ha reconocido que ha aprendido "de la precipitación final que tuvimos en el partido. Esa precipitación nos llevó a alejarnos de lo que fuimos".
"Esto nos tiene que servir para que cuando llegue esa adversidad, la manejemos desde la atención", ha apostillado.
Asimismo, ha explicado que "hemos reflexionado durante la semana. Lo de Écija tiene que servir para que lo podamos utilizar en partidos venideros. Queremos ganar para seguir siendo primeros". Estévez también ha comentado que "todo lo que sea sumar en competición es bueno".
Baja
La única baja para este partido es la de Carlos Indiano, del que ha comentado que "las cosas no van como él esperaba, pero nos marcamos seis semanas y estamos en ese plazo. Hay que ser optimistas y si no está para El Ejido, estará para Melilla".
Por último ha detallado que "su recuperación no se va a retrasar más de una semana de lo previsto".
Fernando Estévez ha destacado las buenas condiciones que presenta el terreno de juego del Municipal pese a las lluvias, al tiempo que ha comentado que "ojalá no se hable del árbitro,. Eso no lo podemos controlar y no tenemos que poner el foco ahí".
"Esperamos que tenga un buen día y que al final tengamos que hablar de otras cosas".
Por último, ha destacado el nivel del Recreativo, "un buen equipo, diseñado para estar en los puestos altos, pero que se ha visto en una situación de adversidad".
Con la llegada de Negredo al banquillo, el equipo decano ha mejorado "es un equipo que crece desde la fase defensiva y que de mediocampo hacia arriba, tiene jugadores determinantes".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Exiliado
13/04/2018 - 21:00H
Excelentes palabras de Fernando Estévez, hay que ir a por el campeonato, que puede dar al equipo unas enormes posibilidades en las opciones de ascenso a 2ª División A. Y el público este domingo tiene que estar a la altura y animar al equipo para que los 3 puntos de queden en casa.
|