Día de luto para el deporte marbellí por el fallecimiento de José Luis Montes. El técnico segoviano, de 57 años, fue el dueño del banquillo de la Unión Deportiva Marbella en la temporadas 2008/2009 y 2009/2010. El entrenador que consiguió jugar el ascenso a Segunda ha fallecido como consecuencia de un cáncer.
En su primer año en el conjunto blanquillo, en el que el equipo pasó muchos apuros económicos, consiguió clasificar al equipo para disputar la fase de ascenso a Segunda División. La buena clasificación del equipo en la liga permitió al Marbella jugar la Copa del Rey la siguiente temporada en la que se llegó a medir al Atlético de Madrid, en uno de los grandes momentos históricos de la entidad.
El técnico, que fue destituido del equipo cuando estaba en puestos de descenso y sustituido por Alfredo Santaelena, se hacía notar por su fuerte personalidad y carácter en el vestuario, pero cambiaba radicalmente en su vida privada, en la que hacía gala también de un gran sentido del humor.
De su etapa como entrenador del Marbella solo continúa en el equipo Jose Trujillo, que debutó en Segunda B precisamente de su mano. También coincidió con él en el Marbella, aunque solo unos días, Añón.
José Luis Montes protagonizó su carrera como técnico en banquillos de Segunda B como Écija, Algeciras, Melilla, Sabadell, Cartagena, Real Jaén, Cacereño, Conquense y Villanovense, además del Marbella.
Como futbolista, jugó como guardameta y comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid. Después militó en equipos como Valladolid, Deportivo y Hércules.